Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Presidente
Presidente

Abinader pasea en la Zona Colonial y, en forma de broma, llama "tacaños" a David Collado y Carolina Mejía

Realiza amplio recorrido y comparte con las personas

El presidente de la República, Luis Abinader, realizó la tarde del viernes un recorrido por la Ciudad Colonial, ubicada en el Distrito Nacional, donde, además de supervisar la remodelación, se tomó fotos con colaboradores y turistas y comió en tres restaurantes.

El jefe de Estado estuvo acompañado de Carmen Heredia, ministra de Cultura; David Collado, ministro de Turismo, y Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional. A estos dos últimos, en forma de broma, los llamó "tacaños" porque no lo invitaron a más restaurantes.

"Bueno, lo que pasa es que, como la invitación la hizo David y Carolina, ellos son muy tacaños", respondió el mandatario al ser cuestionado sobre porqué no invitó a más personas a comer.

Abinader comenzó el recorrido en la Plaza España y, en el trayecto, se fotografió con niños, jóvenes, adultos, turistas internacionales, así como músicos y grupos culturales que hacen vida en la Zona Colonial.

En la marcha, fue abordado por personas que pedían algunas ayudas y le ordenó a sus asistentes tomar apuntes.

Como unos 40 minutos más tarde, finalizó la caminata en el Parque Colón, donde improvisó una pequeña rueda de prensa para hablar de las bondades de la primera ciudad del Nuevo Mundo.

"Esta Ciudad Colonial tiene demasiado que ofrecer a toda la población dominicana y también a los turistas", dijo el jefe de Estado, quien invitó a las familias a recrearse por sus calles y parques.

Abinader agradeció a los ministerios de Turismo, Cultura, al Clúster y a los guías turísticos por el trabajo que han realizado.

Dijo que seguirán trabajando en favor del atractivo turístico de la capital.

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.