Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COVID-19
COVID-19

Abinader pide a la población tener “fe y confianza” en la vacuna

Recibe el primer lote del fármaco en el AILA

La vacunación contra el COVID-19 comienza este martes en el Hospital Ramón de Lara

Expandir imagen
Abinader pide a la población tener “fe y confianza” en la vacuna
El presidente de la República, Luis Abinader, en el AILA al recibir las vacunas. (DIARIO LIBRE/RICARDO HERNÁNDEZ)

El Plan Nacional de Vacunación comienza este martes a las 7:00 de la mañana en el Hospital Ramón de Lara, ubicado en la Base Aérea de San Isidro, con el personal médico de ese centro.

Así lo informó la noche de este lunes el presidente de la República, Luis Abinader, luego de recibir el primer lote de la vacuna Covishield, procedente de Madrid, España. El fármaco elaborado por el Instituto Serum de la India, con transferencia de tecnología de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, quienes desarrollaron la misma vacuna, pero conocida bajo el nombre de AZD1222.

Desde el hospital Ramón de Lara se van a desplazar las dosis a todo el país con el protocolo de vacunación anunciado en horas de la mañana de este lunes, el cual se sacrificó en la primera línea de batalla contra el virus a casi un año de haber llegado la pandemia al país.

El mandatario no especificó a cuántas dosis ascienden los kilos recibidos esta noche, pese a la insistencia de la prensa. Dijo que en los próximos días llegarán más antídotos contra el coronavirus de otros países.

Agregó que los suplidores pospusieron la fecha de entrega de otras de las vacunas contratadas, “pero nosotros nos dedicamos a buscar la vacuna donde estuvieran”.

Abinader indicó que se va cumplir estrictamente con el “estrictamente” con el protocolo establecido y pidió que “tengan confianza y fe en la vacuna para retornar a la normalidad”.

Precisó que la llegada del fármaco no se anunció hoy porque no tenían la seguridad del traslado del cargamento.

Dos cajas fueron desmontadas del avión Airbus 300 y luego fueron colocadas por el personal sanitario y aduaneros en un camión refrigerado.

De ahí fue trasladado hasta las instalaciones del Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

Horas más tarde, el canciller Roberto Álvarez, confirmó que los 110 kilos de la vacuna contra el coronavirus equivalen a 20 mil dosis del antídoto.

Al recibimiento del cargamento en la terminal, asistieron además del presidente y la vicepresidenta, Plutarco Arias, ministro de Salud Pública; José Ignacio Paliza, ministro administrativo de la Presidencia, Eduardo Sanz Lovatón, director de Aduanas, entre otros funcionarios.

Otros hospitales en horas de la tarde

El proceso de vacunación seguirá en horas de la tarde en otros hospitales habilitados para atender pacientes con el virus, según tuiteó más tarde el presidente Abinader.

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.