Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Abinader reitera compromiso con el campo y precios estables

El presidente asistió este viernes a la reunión del Congreso Nacional de Productores Agropecuarios

Expandir imagen
Abinader reitera compromiso con el campo y precios estables
El presidente de la República, Luis Abinader, durante la reunión en el Congreso Nacional de Productores Agropecuarios. Fuente externa

El presidente de la República, Luis Abinader, reiteró su compromiso con el campo dominicano a fin de suplir la producción nacional y mantener los precios asequibles y estables.

Estas declaraciones las dio en el evento organizado por la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro), en Bávaro, provincia La Altagracia.

"Aprovecho mi participación en el Congreso Nacional de Productores Agropecuarios, organizado por Confenagro, para reiterar nuestro firme compromiso con el campo dominicano, con la producción nacional y con los productores agropecuarios", escribió Abinaner en su cuenta de Twitter.

En la serie de tuits acompañado de fotografías con los directivos del sector alimenticio agregó: "Sirva esta oportunidad para hablarles del compromiso que tengo con que el pueblo dominicano tenga lo que necesita y que la producción nacional sea la que supla nuestras necesidades a unos precios asequibles y estables. Con el apoyo de ustedes, lo vamos a lograr".

El primer mandatario agradeció a todos los representantes y miembros de la confederación por su trabajo, "por levantarse a diario para entregar todo su conocimiento y amor a la tierra que nos da de comer”. ¡Muchísimas gracias y que Dios los bendiga!", finalizó.

El evento se estará realizando desde hoy viernes 12 hasta este domingo 14, en el hotel Bahía Príncipe, en Bávaro, provincia La Altagracia.

Se desarrollará como parte de la Encuesta Nacional de Desarrollo (ENDA 2020-2030).

En paneles y conferencias magistrales, enfocará, entre otros temas, la crisis alimentaria mundial, el financiamiento del sector a futuro y la cooperación internacional para enfrentar la crisis post COVID-19.

El mandatario agota desde este viernes una agenda en el este del país, con visitas e inauguraciones en San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.