Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vacuna anticovid
Vacuna anticovid

Abinader revela 40 % de la población no quiere vacunarse y le pide confiar

Gobierno iniciará plan para orientar a las personas sobre beneficios de la vacuna

El presidente Luis Abinader manifestó este lunes que alrededor de un 40 % de la población dominicana no quiere vacunarse, por lo que hizo un llamado a las personas a perder el miedo ya que las vacunas contra el coronavirus han sido probadas en otros países y son seguras.

Abinader sostuvo que ese porcentaje de la población que no quiere vacunarse ha sido constante en los estudios de opinión realizados.

“Tanto AstraZeneca como Pfizer y Sinovac han sido vacunas probadas y son extremadamente seguras, por lo cual no hay mayores riesgos y lo más conveniente es vacunarse”, indicó el primer mandatario al presentar este lunes, junto al Gabinete de Salud, el Plan Nacional de Vacunación.

Solicitó a las diversas instituciones y asociaciones que ayuden a convencer a las personas de la seguridad de las vacunas.

“Por eso le hemos pedido a todas las asociaciones y las instituciones que nos ayuden a convencer a la población dominicana de que estas vacunas son seguras, de que estas son lo mejor que les puede pasar a ellos. A todo el país le pedimos que nos acompañen”, manifestó.

Al respecto, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, anunció que pronto se dará a conocer un plan para orientar a la población sobre los beneficios de vacunarse.

Indicó que cuando inicie el proceso de vacunación y con el plan de orientación la totalidad de población va a querer vacunarse.

Abinader dijo que a final de mes empezarán a llegar al país las primeras vacunas AstraZeneca y la china Sinovac.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación