Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Investigación
Investigación

Abogada Emery Rodríguez: "Berlinesa Franco no ha cometido ningún acto de corrupción en Inaipi"

Las investigaciones sobre este caso comenzaron hace cuatro meses después de la denuncia del empresario Pablo Cabrera

Emery Rodríguez, abogada de Berlinesa Franco, la exfuncionaria investigada con relación al presunto caso de corrupción en el Instituto Nacional para la Primera Infancia (Inaipi), aseguró este viernes que su clienta “no ha cometido ningún acto de corrupción en la institución que representaba”.

“Estamos aquí en el marco de indagar respecto de las otras personas que fueron investigadas en esta misma fiscalía. En este contexto, la señora Berlinesa Franco respondiendo a algunas inquietudes. En su momento ustedes van a tener la certeza, tanto la opinión pública como la sociedad dominicana de que ella sin duda, no ha cometido ningún acto de corrupción”, declaró la abogada a la salida de la Fiscalía del Distrito Nacional.

La entrevista a la que fue sometida Berlinesa Franco, para investigar sobre el caso que se le atribuye, duró alrededor de siete horas.

A su salida, la fiscal no dio detalles de lo hablado en la entrevista, alegando que esa etapa de la investigación es secreta, sin embargo, no descartó que la exdirectora del Inaipi vuelva a ser llamada, pero dijo que eso lo determinarán tras analizar los documentos que tienen.

Al ser cuestionada sobre por qué pasó tanto tiempo antes de que se decidiera entrevistar a Franco, la fiscal justificó que la investigación se inició en medio de la pandemia por COVID-19 y aunque fueron llamando a las personas envueltas entre semanas, decidieron dejar a la que fue la máxima autoridad del Inaipi para último.

Expandir imagen
Infografía
Berlinesa Franco, exdirectora del Instituto Nacional para la Primera Infancia (Inaipi), a su salida de la Fiscalía del Distrito Nacional. (DIARIO LIBRE/RICARDO HERNÁNDEZ)

El hecho

Las investigaciones sobre este caso comenzaron hace cuatro meses después de la denuncia del empresario Pablo Cabrera, quien aseguró hubo irregularidades en la licitación para la compra de 40 mil kits de alimentos ante la pandemia del coronavirus.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.