Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UASD
UASD

Abogado asesinado acostumbraba a dejar vehículo en la UASD y a salir con amigos

SANTO DOMINGO. El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón, informó este viernes que colaborarán con las autoridades en lo que sea necesario para identificar a las personas que secuestraron y luego asesinaron al profesor y abogado Yiniol Ramírez.

Sin embargo, aclaró que aún no se ha establecido si el profesor fue raptado en el campus universitario, ya que según información que le suministró el personal de seguridad de la UASD, el profesor a veces salía con amigos luego de clases, dejaba su vehículo dentro del campus y después volvía.

Al ser cuestionado por la prensa, sobre el sistema de cámaras dentro de la UASD, el rector justificó que en algunos de los edificios hay cámaras y que en 2015 solicitaron al gobierno instalar vigilancia en todo el campus, pero que no han recibido respuesta.

Otro punto a los que se refirió fue al asunto de la seguridad en la Universidad, explicó que es difícil controlar el acceso, ya que diariamente es demasiado el flujo de personas que entran y salen del campus universitario. Informó además, que está pendiente reunirse con el director de la Policía Nacional para tratar el tema de la seguridad.

El rector prometió que estarán en colaboración con las autoridades y no descansarán hasta dar con los responsables del crimen.

TEMAS -