Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Palacio de Justicia
Palacio de Justicia

Abogado de Fernando Rosa afirma el MP no tiene nada concreto

Dijo que espera que la audiencia pase y el juez a cargo tome la decisión correcta

José Miguel Minier, abogado del ex director del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Fernando Rosa, informó a su llegada al Palacio de Justicia, que todo lo que ha planteado el Ministerio Público es infundado y subjetivo ya que nada es concreto.

Sobre el planteamiento de tener elementos suficientes para solicitar una medida de coerción, Minier indicó que no tienen esos elementos para hacerlo y que solo se encuentra en la prensa donde salió un aumento del desfalco.

"Eso de un aumento de monto es falso por la sencilla razón de que de los RD$4,796 millones que habla la solicitud de medida de cautelar, paga que ustedes tengan una idea, a Fonper solamente erogó de ese dinero RD$116 millones y de esos hay RD$78 millones sin fundamento y sin soporte, sin transparencia, sin cheques que es a la fundación de Lucía Medina y hay RD$15 millones identicamente", declaró el abogado.

Minier dijo que cuando se resta de los RD$116 millones, RD$ 93 millones, lo que queda es RD$ 23 millones que es lo que tiene el Ministerio Público en cheques que son del equipamiento de las reposterías y panaderías.

Señaló que el MP no se preocupó en estos tres meses de ver si en verdad se equiparon las 5 reposterías y panaderías porque eso es lo que debieron hacer.

Comunicó que espera que la audiencia pase y que el juez a cargo tome la decisión correcta para que Fernando Rosa recobre su libertad.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.