Abogado hispano podría recibir cadena perpetua
Un jurado en Weschester lo encontró responsable por el homicidio

NUEVA YORK._ Carlos Pérez Olivo, un abogado hispano que el viernes fue declarado culpable de asesinar a su esposa por un jurado de 12 miembros en la Corte Criminal del condado de Weschester, podría ser sentenciado a cadena perpetua dijeron los fiscales mientras destacaban el éxito del veredicto contra el jurista latino.
El panel tomó 8 horas y medias para arribar a la conclusión de declarar a Pérez responsable por la muerte de su esposa y descartar su testimonio de que el día en que supuestamente la mató, él y ella fueron emboscados por un hombre al que el abogado achacó el crimen.
La muerte de la mujer ocurrió mientras la pareja se desplazaba por una carretera en la ruta 100 a la altura del poblado de Millwood en la parte Norte y alta del estado. La víctima, Peggy Pérez regresaba de compartir una noche con su esposo en un club de Manhattan.
El convicto tiene 60 años de edad y residía en Chappaqua, donde fue vecino del ex presidente Bill Clinton y su esposa Hillary. Después de escuchar el veredicto, el jurista latino bajó lentamente la cabeza y tragó en seco y agitó su cabeza en sentido negativo.
Cuando la jueza les preguntó individualmente a cada uno de los jurados cómo encontraban al acusado, estos respondieron “culpable”. Un hijo del condenado Merced Pérez Hall de 30 años de edad fue víctima de un ataque de histeria a tal nivel que asumió una actitud violenta pateando escritorios, tirando su chaqueta y dando puñetazos a una pared, teniendo que ser contenida por guardias de seguridad de la corte.
Los demás hijos del abogado Carlitos de 18 y Aysia se mantuvieron en silencio siendo consolidados por los abogados de la defensa. Ellos testificaron en el juicio a favor de su padre. “Creemos en la inocencia de nuestro padre y nuestra familia está devastada después de la muerte de nuestra madre”, dijeron al jurado.
Un miembro hispano del jurado Alfrin Vallejo que trabaja como técnico en White Plains dijo que el panel se aseguró durante los 11 días que duró el juicio de que cada pieza de las evidencias encajara en la situación. Explicó que todos los jurados quedaron asombrados al notar la similitud de un arma encontrada en un lago de la carretera donde fue asesinada la mujer y la pistola que meses antes portaba el acusado.
Se trata de una pistola alemana de las usadas en la Segunda Guerra Mundial marca Walter PPK y un perito llamado por la fiscalía dijo en el juicio que la bala que mató a la señora Pérez salió de una sola arma que identificó como la pistola propiedad de Pérez Olivo.
Miguel Cruz Tejada
Miguel Cruz Tejada