Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Campaña electoral
Campaña electoral

Abogados de Joao Santana y Mónica Moura desmienten declaraciones sobre financiación de campañas electorales

Expandir imagen
Abogados de Joao Santana y Mónica Moura desmienten declaraciones sobre financiación de campañas electorales
Los abogados de Joao Santana dicen que el acuerdo que firmó con la Procuraduría de Brasil es confidencial. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Los abogados del publicista y asesor de campaña brasileño, Joao Santana, y de su esposa Mónica Moura, desmintieron que sus defendidos hayan revelado información sobre financiación ilegal de campañas electorales, como publicó la prensa, pues alegan que el acuerdo que firmaron con la justicia de Brasil es confidencial.

Una publicación del periódico brasileño O Globo, y que fue reproducida por medios dominicanos, da cuenta de las supuestas declaraciones de Santana y Moura sobre las transacciones de dinero realizadas durante todas las campañas electorales en las que participaron, incluidas en Brasil y otros países de América Latina desde 2006 hasta febrero del año pasado.

Santana fue asesor de campaña de varios candidatos latinoamericanos, incluyendo al presidente dominicano Danilo Medina. Actualmente guarda prisión junto a su esposa por acusaciones de lavado de dinero.

A continuación el texto íntegro que enviaron los abogados:

La defensa constituida por los abogados Juliano Campelo, Beno Brandão y Alessi Brandão, confirman que en razón de la intención de Joao Santana y Mónica Moura de colaborar con la Justicia (brasileña), fue firmado el acuerdo de colaboración premiada con la Procuraduría General de la República, según los términos de la Ley 12.850/2013.

Informan, además, que el referido acuerdo fue homologado por el Supremo Tribunal Federal hace 2 días (04.04.17). Conforme a la legislación, los términos del acuerdo son confidenciales, para preservar su contenido y las medidas que la Procuraduría tomará como consecuencia de lo que fue declarado y probado. De manera que ni la defensa, ni tampoco los miembros de la Procuraduría General de la República, pueden comentar lo que fue tratado en los anexos. Por lo tanto, los artículos publicados sobre supuestos asuntos tratados en el acuerdo, se basan en meras especulaciones, sin ninguna credibilidad de la fuente.

TEMAS -