×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Abogan por reforma diáfana a Ley 202-04

La Coalición para la Defensa de las Áreas Protegidas cree que el Senado debe interpelar también a Félix Jiménez y a Rubén Cruz

Expandir imagen
Abogan por reforma diáfana a Ley 202-04
Grupos defensores del medio ambiente irán hoy al Senado.
Santo Domingo. El grupo de organizaciones que integran la Coalición para la Defensa de las Áreas Protegidas consideró ayer que cualquier reforma a la Ley 202-04 sobre áreas protegidas debe hacerse en el marco de la legalidad y la transparencia.

Las organizaciones entienden que el momento actual es propicio para que se realice una modificación que permita corregir los errores que se cometieron en el pasado, pues todos los sectores (Secretaría de Medio Ambiente, Sociedad Civil y Congresistas) están de acuerdo en que es preciso hacer la reforma. "Hacemos un llamamiento a la Comisión Ambiental del Senado para que reconsidere la situación actual de conflicto creado en el proceso de reforma de la Ley Sectorial de Áreas Protegidas 202-04 y que abogue por propiciar en lo sucesivo un clima de transparencia y de cooperación con la Secretaría de Medio Ambiente, las entidades científicas y académicas interesadas en el tema, el movimiento ambiental en todas sus expresiones y todas las instancias de la sociedad", indicó la Coalición en un documento leído por Luis Carvajal.

Interpelación

El grupo dio un espaldarazo a la posición asumida por el secretario de Medio Ambiente, Max Puig, y anunció que hoy estará en el Congreso para defender las áreas protegidas. No obstante, Ivonne Arias, consideró que no solo Puig debe ser interpelado sino todos los que están involucrados en el tema, incluido el senador Rubén Cruz y el secretario de Turismo, que autorizó la construcción de un hotel e hizo un reordenamiento territorial en el Parque del Este, en violación a la ley.