×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Abren al público la tumba del Papa

El sepulcro ocupa un espacio abovedado de la cripta vaticana, en el subsuelo de la basílica San Pedro

Expandir imagen
Abren al público la tumba del Papa
La tumba de Juan Pablo II.
Ciudad del Vaticano. Una sencilla lápida de mármol blanco jaspeado tras la cual hay un macetón de calas blancas cubre la tumba del papa Juan Pablo II, enterrado en las Grutas Vaticanas (cripta), que podrá ser visitada por los fieles a partir de las siete horas local (05.00 GMT) de hoy, 13 de abril.

"Ioannes Pavlvs PP II. 16.X.1978-2.IV.2005" son las únicas letras y números grabados en la losa de mármol, proveniente de la famosa montaña de mármol de Carrara, en el noroeste italiano. La losa mide 2,20 metros de largo por 1,20 metros de ancho y está dispuesta de manera que los fieles puedan verla y leer lo escrito con facilidad.

Las letras, grandes, han sido doradas y el nombre del Papa ha sido escrito en latín siguiendo la tradición. Las letras "PP" significan "Papa Pontifex".

Bajo el nombre aparecen las fechas de cuando fue elegido Pontífice, el 16 de octubre de 1978, y las del día de su muerte, el 2 de abril pasado. En la parte inferior de la losa ha sido esculpido el símbolo de Cristo. La tumba ocupa el mismo lugar en el que durante 37 años estuvo sepultado el papa Juan XXIII.