Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Abren la carretera Bávaro-Uvero Alto-Miches

Tramo forma parte de Circuito del Este, iniciado en 2011

Expandir imagen
Abren la carretera Bávaro-Uvero Alto-Miches
La vía tiene una extensión de 72 kilómetros.

MICHES, EL SEIBO. La carretera Bávaro-Uvero Alto-Miches, con una extensión de 72 kilómetros, fue abierta ayer al tránsito vehicular, y su inauguración está prevista para inicios del próximo año.

En una nota de prensa, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) indicó que este tramo del proyecto Circuito del Este, cuya construcción inició hace más de tres años -en septiembre del 2011- “beneficiará a once comunidades ubicadas en los alrededores”.

El ingeniero Ramón Antonio Pepín, jefe de Gabinete del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), recibió en representación del ministro Gonzalo Castillo la obra, e informó que se daba aperturara al tramo que va desde Uvero Alto hasta Miches.

El pasado 20 de agosto, el MOPC había recibido los primeros 53 kilómetros por parte de la firma constructora Odebrecht-Sinercon, responsable de la obra.

De acuerdo con lo informado por el MOCP, la carretera Bávaro-Uvero Alto-Miches, cuyos trabajos comenzaron en el 2012, corresponde a la segunda fase del llamado Circuito del Este, y que posteriormente será completada, cuando el próximo año se concluya la vía Miches-Sabana de la Mar, con una extensión de 39 kilómetros. En total, la carretera Bávaro-Uvero Alto-Miches-Sabana de la Mar tendrá 111 kilómetros.

La primera fase, se señaló, incluyó la apertura del Boulevard del Este, con la autovía del Este, y toda la red vial que conecta con Bávaro y Punta Cana.

Se explicó que la carretera tiene siete kilómetros de construcción de vías alternas que conectan con distintas comunidades, entre éstas Vista Alegre, Yonú, Sabana de Nisibón, La Vacama, Sumidero, Laguna de Nisibón, El Cedro, Miches, La Gina.

Durante la entrega de la vía Rodrigo Médicis, gerente de Producción de Odebrecht, explicó que en los 72 kilómetros que se ponen ahora al servicio del transporte vehicular se construyeron 28 puentes nuevos, 10 puentes rehabilitados, 395 alcantarillas, se aplicó una capa de asfalto de 5 centímetros de espesor.

Del Este

El inicio de los trabajos tuvo lugar en septiembre del 2011 durante la gestión de Leonel Fernández. De acuerdo con las informaciones periodísticas de la fecha, este proyecto, que comprenderá una extensión total de 110.8 kilómetros , se construye con una inversión que supera los US$265 millones. Entre las obras adicionales están las vías de accesos a la playa Labacama y El Limón.