Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Actividad normal en mercado de Dajabón

Expandir imagen
Actividad normal en mercado       de Dajabón
Mercado binacional.

El mercado binacional que celebran aquí decenas de comerciantes haitianos y dominicanos se efectuó ayer con mayor afluencia de público que el pasado viernes, y se permitió transportar todas las mercancías compradas hacia la vecina nación.

En el inicio de las operaciones del mercado se produjo un incidente con varios motoristas y autoridades policiales del lado haitiano que entorpeció las ventas, pero posteriormente se normalizaron.

Los comerciantes dominicanos declararon que esperan que para el próximo viernes, cuando se celebra la otra feria, haya mayor demanda de productos por parte de los ciudadanos haitianos.

Las medidas de seguridad siguen extremas en esta zona, donde se aumentó considerablemente la presencia de militares de los diferentes organismos de la Armada Dominicana.

Asimismo, todas las estaciones de venta de combustibles en esta provincia se mantienen bajo vigilancia militar a fin de evitar que alguna persona compre más cantidad del producto permitido.

Ayer también fue notorio el ingreso de decenas de turistas de diferentes nacionalidades procedentes de Haití por esta provincia, quienes eran rigurosamente requisados en el departamento de Aduana de la República Dominicana.

Situación de Haití

Haití atraviesa por una nueva crisis política y económica en medio de violentas protestas convocadas por sectores de la oposición y grupos sociales en contra de la gestión del presidente haitiano, Jovenel Moise, quien acaba de cumplir dos años en el cargo. La protestas comenzaron el 7 de febrero.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.