Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sismo
Sismo

Actividad sísmica del país ha estado dentro de lo normal, dice el Centro Nacional de Sismología

Entre la noche del miércoles y la madrugada de hoy se produjeron seis movimientos de tierra en distintos puntos del territorio

Expandir imagen
Actividad sísmica del país  ha estado dentro de lo normal, dice el Centro Nacional de Sismología
En la actualidad se registran más movimientos de tierra en el país porque la cantidad de estaciones que tiene la institución es mayor. (FUENTE EXTERNA )

El Centro Nacional de Sismología informó este jueves que la actividad registrada en el país se encuentra dentro de los parámetros normales.

Según explicó a Diario Libre el organismo, anoche se registraron unos seis sismos en el territorio nacional, todos en puntos distintos.

Según el sismólogo Juan Arias, el hecho de que estos movimientos de tierra ocurrieran todos en puntos distintos del territorio nacional hace que sean normales. Dijo que “en el caso de que se hubieran pasado en un mismo lugar, si lo catalogaría como una actividad sísmica fuera de lo normal, pero no fue el caso”.

El experto dijo que en la actualidad se registran más movimientos de tierra en el país porque la cantidad de estaciones que tiene la institución es mayor, unas cincuenta, lo que permite una mejor cobertura, además del soporte de organismos internacionales de sismología.

Las zonas en las que ocurrieron sismos entre la noche del miércoles y la madrugada de hoy fueron: Miches, océano Atlántico, isla Catalina, mar Caribe, Higuey, La Altagracia, Punta Cana, Canal de la Mona y Hato Mayor.

TEMAS -