Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premiación
Premiación

Activista Greta Thunberg recibe premio infantil a la paz

Expandir imagen
Activista Greta Thunberg recibe premio infantil a la paz
ARCHIVO - Esta foto de archivo del viernes 1 de noviembre del 2019 muestra a la activista ambiental Greta Thunberg hablando tras una marcha por el cambio climático en Los Ángeles. (FOTO: AP FOTO/RINGO H.W. CHIU, ARCHIVO)

Greta Thunberg, quien ha pasado de hacer huelgas escolares a regañar a líderes del mundo sobre la falta de acción sobre el cambio climático, ha recibido el prestigioso Premio Infantil Internacional de Paz 2019.

Compartirá el galardón con Divina Maloum, organizadora de campañas de paz de Camerún.

Thunberg no pudo recibir el premio en persona el miércoles porque estaba navegando en el Atlántico rumbo a una conferencia internacional sobre cambio climático en Madrid.

En un video en el que se presentan a los ganadores, los organizadores del galardón dijeron que Thunberg y Maloum demuestran que “los niños son el meollo de la lucha por un futuro sostenible y seguro”.

Thunberg ha acaparado titulares en todo el mundo por sus pedidos de acción para combatir el cambio climático; Maloum hace campañas en favor de los derechos de los niños abusados o asediados por grupos extremistas en Camerún.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos