Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
bandera dominicana
bandera dominicana

Bandera dominicana va al espacio por primera vez en la historia

Las banderas fueron enviadas a través de la SpaceShipTwo Unity de Virgin Galactic

Expandir imagen
Bandera dominicana va al espacio por primera vez en la historia
Alec Subero, ingeniero aeroespacial. (FUENTE EXTERNA)

Alec Subero, ingeniero aeroespacial dominicano, envió cinco banderas al espacio, a bordo de la SpaceShipTwo Unity, de la agencia espacial estadounidense Virgin Galactic, el 22 de mayo del 2021.

En una reciente entrevista, Subero, quien es el gerente de ingeniería de Virgin Galactic explicó que, durante esa ocasión, la agencia estaba realizando vuelos de prueba y les propuso a los integrantes del equipo enviar objetos personales. Los artículos elegidos debían pesar y medir dimensiones limitadas por las restricciones de peso y volumen en cabina.

Contó que muchos de los integrantes de la agencia enviaron fotos, relojes, anillos, entre otras cosas, Alec pensó en hacer algo diferente. “Decidí enviar algo que represente quien soy y de dónde vengo. La bandera dominicana es la máxima expresión de mi país, mis familiares, amigos y cultura que forjan quien soy”, expresó el ingeniero.

Las banderas tenían una medida de 3x4 pulgadas cada una, las cuales fueron puestas en una capsula a bordo de la VSS Unity, matrícula N202VG.

Subero no tiene claro lo que hará con las banderas, este piensa conservar una, y las demás consideró que podría hacer una donación a las instituciones que se dediquen a impulsar la educación en ciencia y el espacio en República Dominicana, a algún museo y tal vez dejar alguna en el pico Duarte.

El ingeniero aeroespacial dominicano, nació en la ciudad de Santo Domingo, de padres oriundos de San José de Ocoa. Este estudió en República Dominicana hasta el bachillerato, emigró a los Estados Unidos para estudiar Ingeniería Aeroespacial en la Universidad Aeronáutica Embry-Riddle. Hoy trabaja como gerente de ingeniería de la agencia espacial estadounidense Virgin Galactic

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.