Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
CAASD
CAASD

Acueductos CAASD operan de manera normal debido a precipitaciones

Se requiere que continúen las lluvias para mantener ritmo de producción

Expandir imagen
Acueductos CAASD operan de manera normal debido a precipitaciones
El director general de la CAASD, Alejandro Montás. (FUENTE EXTERNA)

El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, señaló que los niveles de producción de agua potable se encuentran en 404 millones de galones diarios en los sistemas Isa-Mana, Duey, Haina Manoguayabo e Isabela, lo que indica que están en condiciones normales.

“Los sistemas al día de hoy operan en condiciones normales, la producción ha ido en incrementando hasta llegar a los 404 millones de galones por día, pero de no continuar las lluvias estos niveles podrían descender”, explicó Montás.

El funcionario agregó que, pese a la mejoría en las condiciones de producción de la CAASD, se reitera el llamado a la población a hacer uso racional del preciado líquido.

“Aunque las lluvias han mejorado nuestras condiciones de producción, la sequía no ha desaparecido y, por tanto, debemos mantener el llamado a la población a que haga un uso racional y responsable del agua”, precisó Montás.

Además, reiteró que las brigadas de la institución trabajan los siete días de la semana en la corrección de averías, a fin de reducir al mínimo las pérdidas de agua potable que se producen por las mismas.

Montás manifestó que los sistemas Isa y Mana se encuentran en niveles aún adecuados, pero no altos, y de no producirse lluvias, podrían descender de manera rápida.

Por este motivo, llamó a la población a mantenerse atenta a las informaciones de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) y a seguir las orientaciones de la CAASD sobre el uso racional del agua.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -
  • Agua
  • Lluvias
  • CAASD

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.