Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Acusaciones
Acusaciones

Acusan a monja de Nueva Jersey de violar a estudiante hace más de 50 años

La religiosa impartía docencia en la escuela donde estudiaba la menor

Expandir imagen
Acusan a monja de Nueva Jersey de violar a estudiante hace más de 50 años
La monja Mary Nazareen, de Nueva Jersey, es acusada de abuso sexual contra una estudiante hace más de 50 años. (FUENTE EXTERNA)

Una monja de Nueva Jersey, identificada como Mary Nazareen, fue acusada por violar sexualmente a una estudiante de la escuela católica donde esta laboraba hace más de 50 años.

La estudiante, que ahora tiene 62 años de edad, presentó una demanda el pasado 13 de diciembre en el Tribunal Superior del condado Monmouth, contra la monja y la escuela Holy Cross del pueblo de Rumson, según publicó el medio estadounidense NJ.com.

La acusante indicó que “la hermana Mary Nazareen utilizó su posición como maestra para ganar la confianza de la demandante”, de acuerdo con los datos emitidos en la demanda.

El documento añade que “Nazareen explotó su posición como maestra y forzó a la demandante a tener un contacto sexual inapropiado”.

La demandante, cuyo nombre no fue revelado, citó a la escuela Holy Cross School, y la parroquia Holy Cross Parish, exadministradores escolares y a la diócesis de Trenton en su denuncia, ya que busca una compensación por daños no especificados alegando que ha sufrido angustia emocional severa y lesiones físicas.

Afirmó que los funcionarios de la escuela fueron notificados de sus acusaciones de abuso sexual, pero no tomaron ninguna medida para sacar a la monja de su puesto o alertar a la Policía local.

La Diócesis de Trenton dijo que se enteró recientemente de las acusaciones y las denunció a la Oficina del Fiscal del Condado de Monmouth.

Tanto el director de la escuela Holy Cross como el abogado de la víctima se negaron a comentar sobre la demanda.

La demanda se produce después de una nueva legislación en Nueva Jersey que permite a las víctimas de abuso sexual, que eran menores de edad hasta los 55 años o dentro de los siete años de darse cuenta de que fueron abusadas, emprender acciones legales.

TEMAS -