×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Acusan a tres militares de vender fusil M-16 a narco

Uno de los encarcelados dijo que sostuvieron una reunión en la Plaza de la Bandera, donde entregó el fusil para la venta

SD.  Tres rasos del Ejército Nacional implicados en la presunta venta a un narcotraficante del barrio el Capotillo de un fusil M-16 A-1, que utilizaban en sus guardias en la sede de la Secretaría de las Fuerzas Armadas, fueron enviados a la cárcel.

Sobre Luis de los Santos Aquino recayó prisión preventiva por doce meses en la cárcel del kilómetro 15 de Azua. Mientras que Melvin Encarnación González fue enviado a Najayo, y Rosert Ling de León Felipe a La Victoria.

La medida de coerción fue dictada por el juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, acogiendo una petición del fiscal adjunto José Miguel Cabrera.

Expuso ante el magistrado que el 16 de diciembre, De los Santos se encontraba de servicio en el puesto de centinela No. 2, ubicado en el interior de la Secretaría de las Fuerzas Armadas, y que al culminar su servicio entregó el arma a De León.

Éste a su vez entregó el fusil a Encarnación, para que supuestamente lo vendiera. La Fiscalía afirma que estos tres miembros del Ejército plantearon la acción del hecho punible en una reunión celebrada en la rotonda donde está ubicada la Plaza de la Bandera.

Según el expediente, Encarnación declaró que la poderosa arma fue vendida a un narcotraficante que opera en el sector Capotillo, por la suma de RD$80,000, y que inicialmente desembolsó RD$40,000. Declaró que su esposa hizo el negocio con un tío suyo que tiene varios puntos de droga en dicho sector. No ofrece mayores detalles sobre el presunto capo.