Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Protesta
Protesta

Acusan al Ministerio de Economía de favorecer a grandes ONG

Los manifestantes escenificaron un piquete por segunda vez frente al Palacio Nacional

Expandir imagen
Acusan al Ministerio de Economía de favorecer a grandes ONG
Diversas organizaciones protestaron frente al Palacio Nacional. (EDDY VITTINI/DIARIO LIBRE )

Un grupo de organizaciones no gubernamentales (ONG), que volvieron a ser excluidas del financiamiento a entidades sin fines de lucro, acusó a una funcionaria del Ministerio de Economía de privilegiar a grandes organizaciones con aportes de decenas de millones de pesos, mientras se deja afuera a cientos de pequeñas fundaciones.

Las organizaciones denunciaron por esta presunta práctica a la directora ejecutiva del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro del Ministerio de Economía, Vielka Polanco.

Los manifestantes escenificaron un piquete por segunda vez en la esquina de las avenidas Doctor Delgado con México, frente al Palacio Nacional.

Expandir imagen
Infografía
Las personas que acusan a funcionaria del Ministerio de Economía señalaron que para el 2021 fueron 360 las ONG que quedaron fuera. (EDDY VITTINI/DIARIO LIBRE)

Debido a la imposición de requisitos difíciles de cumplir, como la obligatoriedad de tener una secretaria y auditores, 360 de ellas no pidieron aprobar el proceso para recibir la subvención estatal, según explican los integrantes del Consejo Nacional de las ONG.

Algunos de ellos aseguran que recibían entre 10 y 30 mil pesos mensualmente del erario. Afirman que un grupo de 41 fueron excluidas del presupuesto del presente año, y para el 2021 fueron 360 las que quedaron fuera.

Estuvieron presentes en el piquete representantes de la Fundación Azuana de Personas con Discapacidad Milagros Urraca Espinosa, Fundación Bienestar y Desarrollo, Fundación Juvenil Educativa, Fundación Santiago en Marcha, Fundación de Mujeres Emprendedoras de San Cristóbal, Fundación Salud y Medioambiente, Fundafénix contra la Violencia de Género, Corazones Comunitario, Jóvenes Comunitarios por la Paz de Gualey.

TEMAS -

Periodista y escritor egresado de la UASD con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.