Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alcoholismo
Alcoholismo

Acusan asambleísta de Nueva York de manejar bajo los efectos del alcohol

Expandir imagen
Acusan asambleísta de Nueva York de manejar bajo los efectos del alcohol
Brian M. Kolb, legislador republicano de la Asamblea del estado de Nueva York, quien ha sido acusado de manejar ebrio. Foto no fechada, suministrada por la policía del condado Ontario. (DEPARTAMENTO DE POLICÍA DEL CONDADO ONTARIO, VIA AP)

Un miembro de la legislatura del estado de Nueva York fue acusado de manejar ebrio apenas una semana después de publicar un artículo sobre los peligros de ir al volante bajo los efectos del alcohol.

Brian M. Kolb, el republicano de mayor rango en la Asamblea estatal, fue arrestado cerca de su domicilio tras lo que él calificó como “un error de juicio”.

La policía dijo que acudió a una llamada de auxilio en el poblado de Victor justo antes de las 10:30 p.m. debido a un vehículo que cayó en una zanja frente a una casa.

Kolb, representante de Canandaigua en las afueras de Rochester, estaba al volante del GMC Acadia modelo 2018. Un agente policial le practicó una prueba de ebriedad a Kolb quien al fallarla fue llevado a la cárcel.

Nadie resultó lastimado. Las autoridades no divulgaron de dónde había partido Kolb.

El mismo Kolb admitió su error.

“Este fue un terrible error de juicio, un error que yo he pedido a otros no cometer, y asumo plena responsabilidad”, declaró el legislador en un comunicado escrito.

“Tomé la decisión equivocada, una que lamento profundamente”, añadió.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos