Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Acusan de violencia doméstica a directora boricua en Nueva York

La mujer también dejó a su bebé abandonada en la bañera

Expandir imagen
Acusan de violencia doméstica a directora boricua en Nueva York
Melissa Quesada es acusada de agredir a su pareja. (FUENTE EXTERNA)

La oficina del Fiscal del condado de Westchester acusó a la directora boricua de asuntos latinos del Estado de Nueva York, Melissa Quesada, luego de que esta presuntamente atacara y lesionara a su pareja.

De acuerdo con la acusación en contra de Quesada, la mujer dejó a su bebé sola en la bañera para agredir Adrian Daniel Román, padre de la criatura.

“Quesada agarró a la víctima por el cuello con su mano derecha y le clavó las uñas en el cuello del lado izquierdo y el pulgar derecho en la garganta causándole un dolor considerable”, señala el expediente en su contra.

“La conducta de la acusada hizo temer al hombre por su seguridad y ser acosado y asustado”, agrega el documento en contra de la ex Miss América Latina 2006.

“La víctima sufrió laceraciones en el cuello y dificultad para tragar y buscó atención médica por sus heridas”, según un comunicado emitido por la Fiscalía. Además, a Quesada también se le acusa de poner en peligro el bienestar de su bebé.

El expediente en contra de la abogada explica que esta cometió el ataque el 3 de noviembre 2019 en su residencia en New Rochelle. Sin embargo, fue arrestada por la Policía local el 21 de ese mes.

Quesada, de 41 años, estaba en licencia por maternidad durante la disputa por violencia doméstica y recientemente regresó a trabajar a su oficina en la gobernación.

Es acusada de un cargo de asalto como delito menor con la intención de causar lesiones físicas, un cargo por poner en peligro el bienestar de un niño y una violación de acoso con contacto físico.

Quesada fue liberada bajo su propio reconocimiento y su próxima cita es el 4 de febrero en la corte de violencia doméstica.

Cuomo nombró a Quesada como su directora de asuntos latinos en 2016 después de que ella trabajara en el Departamento del Trabajo y también sirvió en la Junta del Comité del Desfile Nacional Puertorriqueño.

Se impuso una orden de protección contra ella después de su arresto, según los registros judiciales.

TEMAS -