Adess llama a beneficiarios de subsidios sociales a denunciar estafas
Advirtió a dueños de comercios que serán sometidos a la justicia si incurren en ese tipo de violaciones
La Administradora de Subsidios Sociales (Adess) llamó a los beneficiarios de los distintos programas de ayuda del gobierno denunciar la sustracción de sus fondos ante las fiscalías y la Policía Nacional.
En un comunicado de prensa, la institución indicó que el propósito es judicializar los casos para poner un alto a esa actividad delictivita que "está mermando la canasta básica alimenticia de las familias más vulnerables".
El llamado hecho por Digna Reynoso, directora general de la institución, y su manifestación está sustentada en los "cientos de casos" reportados por los afectados que no tramitan la denuncia ante los organismos de persecución del delito.
Dictan 18 meses de prisión contra esposos por estafa a beneficiarios de “Quédate en casa”
Supervisan comercios afiliados al programa Quédate en Casa
Reynoso reiteró la importancia de denunciar dichas sustracciones desde que el beneficiario se entera, de parte del oficial de la delegación de su demarcación o a través de los canales de comunicación de la entidad gubernamental, que su tarjeta o medio virtual (cédula de identidad) no tiene fondos disponibles, para así dar el seguimiento a dicha denuncia y dar al traste con los responsables.
La directora de la Adess advirtió a los dueños de comercios adheridos a la red de abastecimiento social (RAS) que serán sometidos a la acción de la justicia aquellos que incurran en estas violaciones a su reglamento.
Digna Reynoso señaló que luego de realizar las investigaciones de lugar y establecer responsabilidades, los propietarios de los establecimientos comprometidos en estas acciones delictivas serán expulsados de la red y judicializados.
El tarjetahabiente o beneficiario puede bloquear su subsidio social de forma presencial dirigiéndose a una de las 34 delegaciones diseminadas por todo el territorio nacional.
También lo puede hacer al centro de llamada o del sistema de respuesta automatizada (IVR), por medio al teléfono 809-920-2081 y desde el interior sin cargos al 1-809-200-0063 y 0064. De igual forma, por la página web www.adess.gob.do.