×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Administración Pública lanza su Carta Compromiso al Ciudadano

Propugna garantizar la profesionalización de las entidades del Estado y la calidad en los servicios

Expandir imagen
Administración Pública lanza su Carta Compromiso al Ciudadano
Isabel León de Bisonó, presidenta del Jurado del Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias en el Sector Público, se dirige al público

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Administración Pública (MAP) presentó en la mañana de este viernes su Carta Compromiso al Ciudadano, documento en el que especifica las atribuciones que le corresponden a esa institución, conforme a la Ley 41-08, de Función Pública y establece sus obligaciones y deberes ante la ciudadanía y el Estado dominicano.

En el acto estuvo presidido por el titular del MAP, o Ramón Ventura Camejo, y al que asistió Isabel León de Bisonó, presidenta del Jurado del Premio Nacional a la Calidad, junto a directivos, funcionarios y empleados de esa institución.

La Carta Compromiso propugna como su misión, garantizar la profesionalización de las entidades del Estado y aplicar modelos de gestión de calidad que impacten las estructuras organizativas y los procesos para elevar los niveles de eficacia de los servicios públicos.

Mientras que la visión del Ministerio, según el documento, reside en "ser una institución reconocida como órgano rector por sus aportes a la profesionalización, el fortalecimiento institucional y la calidad de los servicios públicos que ofrecen las instituciones a los ciudadanos".

Ventura Camejo destacó que todos los esfuerzos del MAP responden a la finalidad de "corresponder a las expectativa de los ciudadanos, que no se sienten totalmente satisfechos con los servicios públicos que reciben y la principal misión de los servidores públicos es servir con calidad a la ciudadanía, por eso hay que organizar y estructurar debidamente a la administración pública".

Según el ministro, es necesario "renovar ese contrato social que han adquirido las instituciones de la administración pública con los ciudadanos y quien no tenga esa vocación de servicio no puede ingresar a nuestras entidades, que en definitiva pertenecen al pueblo, nosotros solamente las administramos".