×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Adocco pide a la Procuraduría investigar denuncias

De la Rosa solicita al Procurador actuar en contra del alegado soborno

Expandir imagen
Adocco pide a la Procuraduría investigar denuncias
Julio César de la Rosa, coordinador general de Adocco.

SANTO DOMINGO. La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco) acudió ayer a la Procuraduría General de la República donde solicitó investigar los reiterados pronunciamientos de diputados de que para lograr la mayoría de votos en la Asamblea Revisora para modificar la Constitución supuestamente hubo soborno.

El coordinador general de la entidad, Julio César de la Rosa, citó las denuncias de los diputados Ramón Bueno, Nelson Arroyo, Minou Tavárez Mirabal y Jorge Frías, quienes denunciaron alegada compra de legisladores.

Sostiene que esas denuncias la han mantenido en los medios de comunicación, y hasta el momento nadie ha pedido que los autores se retracten o que sirvan para iniciar un proceso que “debiera ayudar a higienizar la política enviando a los autores de esos presuntos delitos al lugar donde deben residir los delincuentes”.

De la Rosa especificó que el diputado Jorge Frías se puso a disposición del procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, para suministrar los nombres de sus compañeros que supuestamente fueron “comprados”.

Calificó como penoso que luego de tantas denuncias de soborno, en donde se estarían utilizando los recursos del Estado, el Ministerio Público haya sido indiferente a las mismas.

Entiende que el MP puede actuar tan solo por el rumor público y en esta oportunidad se trata de acusaciones “graves y contundentes, con el señalamiento de los responsables de tales prácticas que van en detrimento de la institucionalidad del país”.

Adocco emplazó al Procurador General de la República, para que inicie de inmediato las indagatorias correspondientes, para determinar responsabilidades con las acciones denunciadas y se someta a la justicia a los responsables.