Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad aérea
Seguridad aérea

Autoridades adoptarán medidas de seguridad aérea para viajes a EE.UU.

Director del CESAC dijo que todos los aeropuertos del país están listos

Expandir imagen
Autoridades adoptarán medidas de seguridad aérea para viajes a EE.UU.
Director del CESAC, general Aracenis Castillo. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), general Aracenis Castillo, dijo que el país implementará las medidas de seguridad recomendadas por el secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., John Kelly, para viajeros en vuelos hacia esa nación.

Las medidas entran en vigencia este martes 18 de julio, luego que la Administración de Seguridad del Transporte de EE.UU. Kelly anunció las nuevas medidas de seguridad en aviación para aeropuertos extranjeros que tengan vuelos directos hacia Estados Unidos que consisten en controlar los dispositivos electrónicos que lleven los pasajeros.

Castillo dijo que no se prohíbe llevar en el equipaje los dispositivos electrónicos, pero recomienda a los usuarios llegar a las terminales con tiempo y reportar que llevan esos aparatos en su viaje.

El general Castillo informó, además, que el 53 por ciento de los vuelos que se efectúan en la República Dominicana son originados en distintas ciudades de los Estados Unidos, por lo que calificó de suma importancia adoptar las recomendaciones de seguridad que exige los estados unidos en vuelos que salgan desde nuestros aeropuertos.

Negó que las personas no puedan viajar con dispositivos electrónicos, recomendando que deben llevarlos de manera visible y previo a revisiones lo que facilitará el proceso de inspección antes del abordaje y deben llegar con tres horas de antelación al abordaje.

“Los pasajeros sí pueden viajar con sus dispositivos móviles, como son laptops, tabletas, celulares, entre otros, siempre y cuando informen que lo llevan consigo y de manera visible, y recomendamos a las personas que sean cuestionadas responder de manera real y correcta las preguntas hechas por el personal de seguridad.

El director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), general de brigada Aracenis Castillo de la Cruz, quien ofreció la información, exhortó a las personas que proyecten viajar y que llevan consigo aparatos eléctricos, a entrar a chequearse con tiempo y evitar que puedan perder sus vuelos.

Sostuvo el alto oficial que aunque las personas no serán despojadas de sus aparatos electrónicos como ordenadores, tabletas, celulares, y otros dispositivos, no podrán abordar sus vuelos hasta tanto termine el proceso de revisión e inspección de los instrumentos.

El general Castillo de la Cruz aclaró, empero, que este sistema aleatorio no será aplicado a todos los pasajeros, sino que escogerán al azar, es decir de diez viajeros, uno o dos, que deberán esperar que los miembros del CESAC, terminen con la inspección de lugar de los aparatos.

TEMAS -