Adozona felicita a Abinader y dice trabajarán juntos para desarrollo de zonas francas

  • La entidad destaca que el político fue elegido presidente del país de manera democrática
$!Adozona felicita a Abinader y dice trabajarán juntos para desarrollo de zonas francas
Federico Domínguez Aristy, presidente de Adozona.

La Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona) felicitó este martes a Luis Abinader, tras resultar electo como presidente de la República, y a Raquel Peña como vicepresidenta.

“Felicitamos la elección de un nuevo presidente, Luis Abinader, así como de una nueva vicepresidenta, Raquel Peña, elegidos de manera democrática por la sociedad de la República Dominicana, bajo un ambiente de respeto y madurez social”, indicó un comunicado emitido por la entidad.

Destacó que, como representantes de las empresas de zonas francas, quieren externar el respaldo a las nuevas autoridades para continuar trabajando por el desarrollo del sector, “el cual es uno de los principales del país tanto en generación de empleos como en generación de divisas”, señaló en la nota.

Aseguró que la pandemia que afecta actualmente al mundo ha puesto de manifiesto el gran potencial de las zonas francas para la atracción de nuevas inversiones que deberán expandir aún más las contribuciones del sector a la economía y a la sociedad dominicana.

“Para Adozona es prioridad ejercer un rol activo junto a las nuevas autoridades en la ejecución de las acciones establecidas en el “Programa de Gobierno del Cambio” presentado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), así como otras que influirán en el fortalecimiento y progreso del sector”, precisó.

“Reiteramos que Adozona está a su entera disposición y que abogamos por trabajar de la mano con el presidente electo, Luis Abinader, y su equipo, para que de manera conjunta logremos cumplir las propuestas contenidas en su plan de gobierno”, puntualizó.

Acciones para incrementar sector

Consolidar a las zonas francas como uno de los sectores productivos de mayor potencial para la generación de miles de nuevos empleos, aumentar las exportaciones y los ingresos de divisas que tanto demanda el país

Promover un clima de inversión que garantice la seguridad jurídica de las empresas en operación y de las nuevas inversiones en zonas francas

Aprovechar el actual contexto internacional para lanzar una agresiva campaña de promoción internacional de las zonas francas que presente al país como un destino sumamente atractivo para la llegada de nuevas inversiones dedicadas a la manufactura de bienes y de desarrollo de servicios globales

Acordar un plan de corto, mediano y largo plazo para la reactivación y crecimiento de las zonas francas, el cual incluya medidas de apoyo a empresas y de asistencia a los empleados durante su proceso de reincorporación a las labores productivas.

Impulsar la educación de calidad, tanto a nivel técnico como universitario, lo que permitirá sustentar la demanda creciente de las zonas francas de personal y profesionales calificados.

20200707 https://www.diariolibre.com

+ Leídas