Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Año Escolar
Año Escolar

ADP amenaza con no iniciar próximo año escolar en Santiago

Expandir imagen
ADP amenaza con no iniciar próximo año escolar en Santiago
Alfonso Franco denunció que las construcciones de decenas de escuelas están paralizadas sin que las autoridades del Ministerio de Educación expliquen las razones. (DIARIO LIBRE/ WILSON ARACENA)

SANTIAGO. La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en la seccional de esta ciudad, amenazaron con no iniciar el próximo año escolar debido al gran deterioro que presentan decenas de planteles en esta localidad.

Así lo advirtió Alfonso Franco, presidente de la seccional de la ADP en Santiago.

Entre los planteles en condiciones de abandono que, según denuncia, están el liceo Ulises Francisco Espaillat (UFE) y el centro Emilio Prud’Homme, entre otros.

“En esos centros no hay ninguna condición para los estudiantes ni para los profesores”, aseguró el gremialista.

Con relación al centro Emilio Prud’Homme, Franco indicó que el techo de ese plantel les puede caer encima a los alumnos en cualquier momento.

Lamentó que solo se escuchen promesas que llevan ya más de siete años.

Asimismo, Alfonso Franco denunció que las construcciones de decenas de escuelas están paralizadas sin que las autoridades del Ministerio de Educación expliquen las razones.

El presidente de la ADP en esta ciudad pidió al ministro de Educación, Andrés Navarro, a prestar atención a sus demandas para que el próximo ciclo escolar inicie sin ningún tipo de inconvenientes.

TEMAS -