Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Huelga
Huelga

ADP convoca a concentración

Los maestros del Gran Santo Domingo se manifiestan contra la ordenanza 24-2017

Expandir imagen
ADP convoca a concentración
Los profesores protestarán de nuevo contra ordenanza. (ARCHIVO/DIARIO LIBRE )

SANTO DOMINGO. Este miércoles la docencia será suspendida nueva vez en horas de la mañana en el Gran Santo Domingo (GSD) por una concentración de las seccionales de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) contra la ordenanza 24-2017 que convoca a ternas a nivel nacional para la elección de directores regionales y distritales.

La actividad está pautada para las 10:00 de la mañana en el Parque Independencia.

Se buscó una posición del ministro Andrés Navarro sobre las acciones del sindicato y el vocero del Ministerio, Miguel Medina, recicló un mensaje que envió a los medios de comunicación el pasado 14 de este mes, víspera de la huelga por 48 horas que hicieron los maestros del GSD.

“Cómo Ministerio de Educación, respetamos el derecho a la protesta que tiene la ADP, pero con lo que no podemos estar de acuerdo es con las paralización de docencia que afectan a miles de estudiantes. Entendemos que no estén de acuerdo con la decisión del proceso de selección de los nuevos directores regionales y distritales, pero ellos tienen otros mecanismo de oponerse que no sea la interrupción de la docencia que tanto afecta a los estudiantes”, dice el repetido mensaje.

TEMAS -