ADP denuncia Minerd aún no ha pagado salario enero al personal docente y administrativo

El gremio de maestros espera que el pago sea resuelto este lunes

El Comité Ejecutivo Nacional de la ADP realizó la denuncia. (Fuente externa)

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) denunció que el personal docente y administrativo del Ministerio de Educación aún no ha recibido su pago correspondiente al mes de enero.

“Consideramos que ha sido una falta grave que hasta hoy no se haya producido el pago al personal docente y administrativo del Ministerio de Educación (Minerd), a pesar de que el pasado martes 26 nos comunicamos con la encargada de Recursos Humanos de esa institución, Stephany Ubiera y le solicitamos ofrecer una explicación pública por el retraso en el mismo, a lo cual ella respondió que los docentes cobrarían el día jueves 28”, explicó en un comunicado el Comité Ejecutivo Nacional de la ADP.

El organismo magisterial se quejó de que no tienen una respuesta oficial de tan significativa tardanza.

“Sin embargo, no tenemos respuesta de tan significativa tardanza, lo que crea situaciones de malestar en el magisterio nacional, pues todo el que trabaja cuenta con sus recursos ganados para cubrir sus necesidades y pagar sus servicios”, indicó.

Sostuvo que cuando ocurre este tipo de atrasos en el pago de los sueldos al personal docente y administrativo sin aviso y sin ninguna explicación causa gran malestar.

“Esperamos el pago se realice el día de hoy y que venga acompañado de una explicación de lo que produjo tal retraso. Ese es un gesto elemental de respeto que pensamos nos merecemos”, sostuvo.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.