Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cáncer
Cáncer

Adriano Espaillat ayuda a madre dominicana para visitar a su hija con cáncer en Nueva York

Le cancelaron la visa y le negaron la de su hijo menor

Expandir imagen
Adriano Espaillat ayuda a madre dominicana para visitar a su hija con cáncer en Nueva York
Gamery Garabito, padeciente de cáncer (FUENTE EXTERNA )

El congresista dominicano Adriano Espaillat, informó a través de sus redes sociales, que está trabajando para que se le devuelva el visado de Estados Unidos a la madre de la adolescente Gamery Garabito, padeciente de cáncer en la ciudad de Nueva York.

El senador dijo “He estado trabajando estrechamente con el embajador de los EEUU Bernstein para insistir en que este caso se vuelva a abrir, y revisado por el Consulado de los EEUU en la República Dominicana, para ayudar a la madre a visitar a Gamery durante este momento tan crítico”.

Gamery Garabito, es una dominicana de 15 años, quien padece de dos tipos de cáncer, uno en la cabeza y otro en el colón, añora poder ver a su madre luego que le cancelaran la visa en República Dominicana.

Lea también Adolescente dominicana con cáncer pide desconsolada le den visa a su madre

Natividad Jiménez, la madre, viajó a Santo Domingo para pedir la visa de su otro hijo, de 10 años, quien tiene la misma mutación de Gamery y síntomas de cáncer de colón, no pudo regresar a Nueva York luego que en la embajada de Estados Unidos negaran la visa de su hijo y cancelaran la suya.

Gamery lleva aproximadamente un mes en el hospital de Langone de NYU en Manhattan, donde ya recibió una metástasis en todo el cuerpo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.