Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

Adriano Espaillat dice Estados Unidos descarta campaña en contra de RD

El congresista vino al país para tratar sobre la muertes de turistas y ayudar a revertir la campaña contra el país

Expandir imagen
Adriano Espaillat dice Estados Unidos descarta campaña en contra de RD
El senador Adriano Espaillat llegó este lunes al país. (FOTO: ARCHIVO)

El congresista de origen dominicano por el Partido Demócrata en la ciudad de Nueva York, Adriano Espaillat, declaró que el Departamento de Estado de los Estados Unidos descartó los argumentos de la campaña en contra de la República Dominicana.

A su arribo por la terminal de Las Américas la tarde de este lunes, aseguró que la República dominicana sigue siendo un destino turístico seguro y atractivo para los visitantes extranjeros.

“Ellos nos ofrecieron cifras que indican que no ha habido aumento de importancia en el número de turistas fallecidos este año en la República Dominicana”, resaltó el congresista del partido Demócrata, en la ciudad de Nueva York

Manifestó que el pocentaje de viajeros fallecidos en distintas circunstancias en territorio nacional es inferior al de años anteriores, según indica el informe del mismo Departamento de Estado de los Estados Unidos”.

Indicó, sin embargo, que cualquier turista que fallece en un país determinado, “es una tragedia” y sus causas deben ser indagadas, al tiempo que señaló que República Dominicana es uno de los países más seguros, no solo de América Latina, sino de otros continentes.

“Entiendo que es un deber investigar las causas del fallecimiento de un turista, pero no creo que República Dominicana es una nación insegura y que no ofrezca la protección que debe tener un turista que visite el país”, expresó el congresista Adriano Espaillat.

Con relación a la campaña mediática que se estaría desarrollando en el exterior contra República Dominicana, el congresista por Nueva York dijo no tener todavía evidencias de lo que está sucediendo, pero que entiende que el tiempo se encargara de demostrar lo contrario al descrédito.

“Por ahora lo más importante, es destacar la seguridad y los atractivos turísticos, playas, montañas y la enorme hospitalidad de los dominicanos”, manifestó Espaillat, quien aseguró que se reunirá con la embajadora de los Estados Unidos en el país, Robin S. Bernstein.

También dijo que sostendrá reuniones con las autoridades del Ministerio Público, hoteleros, operadores de tours, entre otros sectores para conocer detalles de lo que muchos sectores definen como una campaña de déscredito contra la Republica Dominicana.

“Vamos a analizar y a tratar cuáles medidas podrían tomarse para proveer mejores ofertas y seguridades para los visitantes a los polos turísticos de República Dominicana”, enfatizó el congresista Adriano Espaillat, quien fue recibido en el aeropuerto de Las Américas a ritmo de música típica de un perico ripiao del Ministerio de Turismo.

Con relación a la petición del senador por Nueva York y líder del bloque de senadores demócratas de Estados Unidos, Chuck Schumer, quien solicitó al gobierno de su país, intensificar los esfuerzos para investigar las muertes de turistas estadounidenses en Dominicana, Espaillat dijo que conversó con el senador Chuck Schumer la noche del domingo sobre los cometarios hechos sobre el país. “Y quedamos de que ambos íbamos a reunirnos para hablar de nuevo el martes o el próximo miércoles de esta misma semana”, acotó.

“Trataremos de redactar un documento juntos los dos para darles apoyo al sector turismo de la República Dominicana. El me comunicó que entendía que el turismo dominicano ofrece un alto porcentaje de empleos y el sostén principal de la economía del país”, dijo el congresista.

“Yo espero también que él se una a mí para que alcemos nuestras voces para que todo el mundo venga de visita al país, una tierra hermosa de enormes atractivos turísticos y de gente hospitalaria y maravillosas”, expresó el senador Espaillat entrevistado en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, a su llegada al país.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.