Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Decomiso
Decomiso

Aduanas confisca más de 11 millones de cigarrillos traídos al país de contrabando

Los oficiales de inteligencia aduanal daban seguimiento a esta carga

Expandir imagen
Aduanas confisca más de 11 millones de cigarrillos traídos al país de contrabando
Oficiales de inteligencia de la Dirección General de Aduanas durante el operativo de decomiso. (FUENTE EXTERNA )

Oficiales de inteligencia de la Dirección General de Aduanas decomisaron más de 11 millones de unidades de cigarrillos que intentaron introducir de contrabando al país a través de Mega Puerto, de Boca Chica, camuflado como abanicos.

La mercancía arribó al país el pasado 3 de junio a bordo de la nave Northern Diplomat, proveniente de Panamá, embarcada por la empresa Aliance Sales Logistic & Multiservic y consignada a Smart Zone SKR SRL.

Los oficiales de inteligencia aduanal daban seguimiento a esta carga apoyados en la participación de miembros del Ministerio Público y notificando al consignatario, tal como establece la normativa, decidió abrir el contenedor y comprobar las sospechas sobre su contenido, que fue manifestado como abanicos, rollos de papel térmico y mercancía seca, entre otros.

Expandir imagen
Infografía
La mercancía llegó al país el pasado 3 de junio a bordo de la nave Northern Diplomat, proveniente de Panamá. (FUENTE EXTERNA)

El hallazgo expuso 97 cajas de 10 mil unidades de cigarrillos marca Gold City y 200 cajas de 10 mil unidades de cigarrillos marca Jaisalmer, para un total de 11 millones 370 mil unidades. El Ministerio Público quedó apoderado de la investigación.

Los violadores del fisco estatal se inventaron la fachada de importación de abanicos, quedando al descubierto que transportaban la totalidad de 11.3 millones de unidades de cigarrillos de contrabando, descubierto cuando oficiales de Inteligencia de la Dirección General de Aduanas produjeron la apertura del contenedor en el que llegaron a través del puerto Multimodal Caucedo.

Expandir imagen
Infografía
El hallazgo expuso 97 cajas de 10 mil unidades de cigarrillos marca Gold City. (FUENTE EXTERNA)

Aduanas resaltó en una nota de prensa que la lucha frente a los ilícitos y demás delitos aduaneros han sido uno de los pilares en las acciones de la DGA, como parte de la gestión de riesgo. Desde agosto de 2016 a la fecha, la entidad de recaudación y administración de mercancías que entran y salen del país ha logrado confiscar cerca de 300 millones de unidades de cigarrillos por contrabando, con el apoyo de otras entidades de seguridad del Estado.

TEMAS -