Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Impuestos
Impuestos

Aduanas explica Itbis a vitaminas y suplementos nutricionales

En reunión con representantes del sector farmacéutico e importadores de suplementos nutricionales

Expandir imagen
Aduanas explica Itbis a vitaminas y suplementos nutricionales

La Dirección General de Aduanas (DGA) recibió a los directivos y representantes de las asociaciones del sector farmacéutico, de vitaminas y suplementos nutricionales, a los cuales les expuso que según contratos y acuerdos comerciales de los que el país es parte, hay que aplicar el Itbis a los productos establecidos en el Código Tributario.

La Dirección General de Aduanas recibió en la sede a los representantes de vitaminas y suplementos nutricionales, para escuchar sus posiciones en torno a la medida de aplicación del Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (Itbis) a los productos especificados en la subpartida arancelaria 2106.90.92, y que comprende las vitaminas y suplementos nutricionales en pastillas, cápsulas o tabletas.

Encabezada por el director general, Enrique A. Ramírez Paniagua, acompañado del subdirector técnico, Gabino José Polanco, y de su asesor, Eduardo Rodríguez Apolinario, el encuentro se inició dando oportunidad a los invitados para exponer sus puntos de vista. Después Ramírez Paniagua reiteró que la apertura y capacidad de diálogo son pilares que distinguen su gestión y en ese contexto, les dio la bienvenida, haciendo luego algunas precisiones.

A un comentario expuesto por uno de los participantes en la reunión, en el entendido de que Aduanas no tenía potestad para aplicar Itbis sin justificación, con lo que la duda quedaba aclarada, no solo con relación a esto sino ante otras tantas interpretaciones.

El director general de Aduanas propuso iniciar una mesa de trabajo en la que participe una representación de cada sector y expertos independientes, para listar y diferenciar los suplementos nutricionales opcionales y los necesarios, definiendo de inmediato la fecha de la primera reunión con este propósito.

Participaron directivos o representantes de la Asociación Dominicana de Suplidores de Medicamentos y Afines (Adosume), Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos (Arapf), Asociación de Industrias Farmacéuticas Dominicanas (Infadomi), Unión de Importadores, Amway, Vitasalud, Chanlatte Formas & Nutrición, Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC) y Life Extension.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.