Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Advierte el uso incorrecto de los símbolos patrios

El magistrado observa que el uso incorrecto de los símbolos patrios se castiga con prisión

Expandir imagen
Advierte el uso incorrecto de los símbolos patrios
El magistrado Wilson Gómez junto a funcionarios del TC.

SANTO DOMINGO. El juez del Tribunal Constitucional (TC), Wilson Gómez Ramírez, afirmó que instituciones oficiales y no gubernamentales incurren en violación de la Constitución en los actos que celebran y donde permanentemente son exhibidos los símbolos patrios con el uso incorrecto del escudo nacional, incluyendo las bandas presidenciales que se les ha colocado en fechas especiales a los presidentes de turno, en los últimos 60 años.

Instó al Congreso Nacional, en especial a la Cámara de Diputados, funcionarios, instituciones gubernamentales y no gubernamentales a vigilar el uso correcto.

Abogó además, para que el Congreso coloque en agenda el nuevo proyecto de ley sobre los símbolos patrios que presentó el Instituto Duartiano, a través del Poder Ejecutivo.

Manifestó la importancia de formar a las distintas generaciones sobre la base de los derechos fundamentales para lograr mejores ciudadanos.

"Es una meta identificar el uso correcto de los símbolos patrios, y en consecuencia los valores patrios inspirados por Juan Pablo Duarte", subrayó el juez de la alta corte y vicepresidente del Instituto Duartiano, al ofrecer una charla titulada "Duarte y los Símbolos Patrios", en el marco de las actividades conmemorativas del Mes de la Patria.