Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Enfermedades
Enfermedades

Advierten aumento de muertes por neumonía en la República Dominicana

Expandir imagen
Advierten aumento de muertes por neumonía en la República Dominicana
Antonio Ansueto, catedrático de la universidad de San Antonio, Texas (FUENTE EXTERNA.)

Un médico y catedrático universitario de Estados Unidos declaró aquí que va en aumento las muertes a causa de la Neumonía asociada a los procesos virales en la República Dominicana y gran parte del Caribe.

Antonio Ansueto, catedrático de la universidad de San Antonio, Texas, pecisó que aunque no hay estadísticas sobre los fallecimientos a causa de enfermedades respiratorias y en especial de neumonía, cada vez son más las personas que mueren a causa de esa dolencia.

Ansueto hizo el señalamiento al pronunciar una conferencia en el Séptimo Congreso Internacional de la Sociedad de Neumólogos del Norte (NEUMONORTE) denominado “Innovando la salud respiratoria”, que desde el pasado viernes se celebra en el Centro de Convenciones UTESA de esta ciudad.

“Una persona con mucho dinero puede contraer neumonía y morir a causa de esa enfermedad, ya que la misma no tiene nivel social ni económico y puede afectar a niños, adultos y ancianos.

Para prevenir decesos a causa de la neumonía y procesos virales, el doctor Ansueto recomendó a los pacientes vacunarse de acuerdo se lo indiquen los médicos especialistas.

De su lado, la doctora Maribel Jorge, presidenta de NEUMONORTE valoró como muy positivo y edificante el Séptimo Congreso, ya que permitió a decenas de profesionales de la medicina del área de las enfermedades respiratorias adquirir nuevos conocimientos.

En total expusieron 56 galenos entre dominicanos y extranjeros. El evento estuvo dedicado al doctor Benjamín Hernández en su condición de uno de los fundadores de NEUMONORTE y exdirigente de esa entidad.

TEMAS -