Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente
Medio Ambiente

Estévez advierte habrá sanciones drásticas para el corte guaconejo

El país entrega la presidencia pro témpore en Medio Ambiente del SICA

Expandir imagen
Estévez advierte habrá sanciones drásticas para el corte guaconejo
Parte de los ministros junto a Ángel Estévez. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, advirtió ayer que será drástico en la aplicación de la ley a los traficantes del árbol conocido como guaconejo y con los funcionarios que no asuman su responsabilidad en ese tema.

El funcionario manifestó que va a mejorar el control del medio ambiente aplicando la Ley para que haya un régimen de consecuencias para los violadores.

“Vamos a venir con un método muy fuerte que tiene que ver con régimen de consecuencias por la contaminación al ambiente”, dijo.

Estévez manifestó que continuará aplicando la ley también a quienes tiran residuos sólidos a las vías como los plásticos que son arrastrados por cañadas y a su vez en los ríos y terminan en el mar donde se estima hay ocho toneladas de plásticos en los océanos. Reiteró que otra área que enfrenta es la extracción de materiales de los ríos por parte de granceras o personas particulares.

Estévez habló antes de encabezar la quincuagésima cuarta Reunión del Consejo de Ministros de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo, organismo ambiental del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), cuya presidencia pro témpore este ministerio ostentó entre enero y junio de 2018.

TEMAS -