Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aeropuertos
Aeropuertos

Aerodom inaugura nivelación de pista de aterrizaje del AILA

La readecuación de la pista de aterrizajes consistió en la nivelación de 75 metros de ancho adicionales a cada lado

Expandir imagen
Aerodom inaugura nivelación de pista de aterrizaje del AILA
La obra costó más de RD$55 millones, según dijo la empresa.

SANTO DOMINGO. Con una inversión superior a los 55 millones de pesos, Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) inauguró este martes la nivelación de la pista de aterrizaje de la terminal del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) José Francisco Peña Gómez, dando cumplimiento a los estándares de características física y seguridad operacional que exige el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

En una nota de prensa detalló que la readecuación de la pista de aterrizajes consistió en la nivelación de 75 metros de ancho adicionales a cada lado, que corresponde al área de franja no nivelada.

A partir de ahora la pista cuenta con 150 metros nivelados de cada lado, garantizando que no se presenten pendientes ni obstáculos como árboles, piedras o maleza que pudieran poner en riesgo a los pasajeros y las aeronaves de ocurrir algún incidente que motive al avión salirse de sus carriles.

“Nos llena de orgullo haber concluido este proyecto en nuestra pista de aterrizaje, el cual demandó una gran inversión de recursos por parte de Aerodom, así como una detallada coordinación con todos los actores para evitar afectar las operaciones del aeropuerto. Reconocemos el gran trabajo del IDAC que ha permitido fortalecer la aviación dominicana”, expresó Glen Bautista, director del AILA.

La superación de las exigencias hecha por el IDAC a Aerodom ha permitido su certificación y ganado la confianza en los sectores de la aviación civil, tanto comercial como privada que aterrizan en esta terminal aérea, dijo la empresa.

“La obra inaugurada forma parte del plan de modernización y optimización que busca elevar el nivel de servicio del AILA-JFPG, con el compromiso de mejorar la experiencia de los pasajeros en los aeropuertos pertenecientes a la red VINCI Airports”, expuso.

La pista 17 35 del AILA-JFPG tiene una longitud de 3,354 metros de largo por 60 de ancho. Cumple con los más estrictos estándares internacionales. Tiene la capacidad de recibir aeronaves de cuerpo ancho, incluyendo el Airbus 380, el avión comercial más grande del mundo.

TEMAS -