Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aerolínea
Aerolínea

Aeroméxico inicia operaciones Punta Cana

Ciudad de México incrementa intercambio turístico y económico con RD recibidos

PUNTA CANA, La Altagracia. La compañía Aeroméxico inició este lunes una nueva ruta directa entre Punta Cana y Ciudad de México, con las expectativas de un incremento en la conectividad internacional, así como del intercambio turístico y económico entre ambos países, floreciente en los últimos años debido a la fuerte inversión mexicana.

El crecimiento del turismo de placer y corporativo “es una mezcla que ha sido exitosa”, afirmó Giancarlo Mulinelli, director de ventas México de la referida aerolínea, que desde 2016 tiene operaciones desde la terminal de Santo Domingo.

Punta Cana se convierte en el segundo destino de Aeroméxico en República Dominicana, con vuelos hacia Ciudad México sábados y domingos, y viceversa los viernes y sábados.

De hecho, Frank Elías Rainieri, director general del aeropuerto, confía en que estos 40 mil asientos al año darán paso a nuevas rutas, basándose en que la compañía azteca abre las puertas a toda la costa oeste de Estados Unidos y conecta con 43 destinos en territorio mexicano y 46 internacionales.

Cuestionado al respecto por Diario Libre, Rainieri resaltó las conexiones de negocios por la inversión mexicana a través de empresas como Claro, Cemex y Sosú, entre otras de alcance nacional y en la zona Este del país, muchas de ellas en el área turística.

El acto de apertura de operaciones se efectuó también con la presencia Ramón Güílamo Alfsonso, gobernador; Franklin Mairení Castillo, viceministro de Turismo en la región Este; Amable Aristy Castro, senador por la provincia La Altagracia; Hamlet Melo, diputado; y Carlos Tirado Zavala, embajador de México en el país, entre otras personalidades.

En tres años Aeroméxico, la compañía bandera de México con 84 años de existencia, ha visto un crecimiento de más de un 50 % en el país, donde opera una Cámara de Comercio Mexicana. “Desde 2016 ha sido una historia de éxito”, agregó el ejecutivo Mulinelli.

De su lado, el embajador Tirado Zavala vaticinó un incremento en la frecuencia de pasajeros entre Punta Cana y Ciudad de México, toda vez que los turistas mexicanos tendrán un efecto multiplicador en las visitas profesionales y de negocios.

Reconocimientos

Frank Elías Rainieri dijo que “esta alianza con Aeroméxico forma parte de nuestra misión de conectar a Punta Cana con el mundo y ofrecerle la oportunidad a nuestros viajeros y visitantes de volar directamente hacia sus destinos preferidos”.

Tras la conferencia de prensa, la ceremonia incluyó la entrega de réplicas de aviones por parte de Giancarlo Mulinelli al embajador mexicano Carlos Tirado Zavala, empresario Frank Elías Rainieri y viceministro Franklin Mairení Castillo.

De igual modo, Jorge Terán, gerente de Servair, represente de Aeroméxico en República Dominicana, entregó una placa de reconocimiento a Mulinelli.

La aerolínea

Con más de 11 años con presencia en Centroamérica y el Caribe, Aeroméxico es la única línea aérea de México con presencia en este país.

Esta nueva ruta es operada con equipos Embraer 190 con capacidad para 99 pasajeros, 11 de ellos en Clase Premier.

Es una aerolínea con operaciones en Cuba, Santo Domingo y Punta Cana, en la provincia de La Altagracia. Además, ofrece vuelos hacia destinos 18 en Estados Unidos, 11 en Centroamérica y el Caribe, 7 en Sudamérica, 4 en Europa, 3 en Canadá y 3 en Asia.

Acerca del Aeropuerto Internacional de Punta Cana

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana es la primera terminal internacional privada que operó en el mundo. Dispone de dos pistas, 27 puertas de embarques, 30 parqueos de aviones y tres salones VIP. Conecta a 64 ciudades de 26 países, y 21,468 vuelos desde y hacia Europa, Estados Unidos, Suramérica, Centroamérica y el Caribe.

En 2017, movilizó 7.3 millones de pasajeros, el 67% de la llegada de extranjeros a la República Dominicana por vía aérea y en el período enero-agosto de este año 2,842,516 pasajeros (el 68.1 %).

Al respecto, Frank Elías Rainieri manifestó que la terminal tiene las expectativas de que al finalizar el año habrá movilizado 7.9 millones de pasajeros, con un promedio de 350 mil llegadas aéreas al mes, alrededor de 700 mil incluyendo las salidas.

TEMAS -