AES Dominicana suple gas natural

SANTO DOMINGO.- Marco de la Rosa, presidente de AES Dominicana, agradeció a las empresas distribuidoras Línea Clave, Tropigas,Soluciones de Gas Natural, Propagas, Platergas y GFS Corp., por creer y depositar su confianza en AES Dominicana como su suplidor de gas natural.
Informó que la apertura del mercado de gas natural hacia otras áreas es el resultado de un plan maestro conformado entre AES Dominicana y estas empresas pioneras que contempla planes de expansión en el corto y mediano plazo entre los que se citan, la apertura de más de 40 estaciones para vehículos en los próximos 3 años, la instalación de estaciones de distribución en lugares estratégicos para pequeños clientes.
Asimismo, se proyecta proveer de gas natural a sistemas de autogeneración y procesos de cogeneración para clientes industriales.
Otro de los proyectos en carpeta por las distribuidoras consiste en la sustitución de combustibles pesados en el sector industrial lo que marcaría un ante y un después en uno de los sectores más afectados por la volatilidad de los precios del petróleo.
Junto a todo esto se proyecto llevar los beneficios del uso del gas natural a los polos turísticos del país, inyectando mayor competitividad a nuestra llamada industria sin chimeneas.
Al finalizar el discurso de inauguración Marco De la Rosa reiteró que la Terminal de Distribución de Gas Natural Licuado es una muestra más del compromiso que tenemos en AES Dominicana con el impulso de alternativas eficientes de combustibles no sólo en el ámbito de la energía eléctrica, donde nuestra contribución al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado promedia el 35% anual, en base a los dos combustibles fósiles más económicos del mercado, como son el gas natural y el carbón mineral, y las plantas con la mayor confiabilidad y eficiencia de toda la red eléctrica nacional.
"A partir de este momento, en el grupo AES Dominicana agregamos un nuevo valor a la oferta energética nacional. Este año la cantidad de gas natural que se traerá al país aumentará un 30% respecto del 2009,con perspectivas de duplicar las importaciones del combustible en los próximos cinco años", concluyó.
Mariela Mejía
Mariela Mejía