Afirma basura arrabaliza ciudad Santa Cruz de Barahona

$!Afirma basura arrabaliza ciudad Santa Cruz de Barahona
Los barahoneros piden al alcalde un mejor servicio de la recogida de la basura

BARAHONA. Cúmulos de basura se observan en distintas calles y avenidas de esta ciudad, mientras los munícipes piden al alcalde Noe Octavio Suberví retirar los mismos.

La basura es notoria en la avenida Luperón con esquina Duarte, en los barrios Los Multifamiliares del sector Villa Estela, así como el malecón y la Duarte en la cercanía de la industria procesadora de café, cuyas vías constituyen las arterias más concurridas de esta ciudad.

Pedrito Nolasco, residente en la Luperón, confirmó que tienen que deshacerse la basura para evitar que la contaminación afecte a sus hogares, ya que el camión dura mucho tiempo sin pasar por allí.

Afirmó que la basura es uno de los principales males que causan arrabalización al casco urbano de la ciudad Santa Cruz de Barahona ante la mirada pasiva de los autoridades de Ayuntamiento.

Alegó que los desechos son llevados a la esquina que forman la Luperón con Duarte en bolsas pláticas, pero que los perros y otros animales realengos se encargan de desbaratarlas porque el cabildo no ha colocado recipientes en esa zona.

Sostuvo el denunciante que los lugareños de Villa Estela piden al síndico de hacer una gira por estos barrios para que solucione el problema de la basura que los afecta, debido a que los camiones recolectores de los desechos se demoran en pasar.

20180813 https://www.diariolibre.com

+ Leídas