Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Presidente
Presidente

Agenda de Danilo Medina en su penúltimo domingo como presidente

El mandatario en las últimas semanas inició un amplio programa de inauguraciones que abarcó más de 20 obras

Expandir imagen
Agenda de Danilo Medina en su penúltimo domingo como presidente
El presidente de la República, Danilo Medina. (FUENTE EXTERNA )

El presidente de la República, Danilo Medina, en su penúltimo domingo como jefe de Estado visitará el proyecto de reforestación de cuencas hidrográficas en el país. Así lo informó el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

“En este penúltimo domingo antes de concluir el gobierno del presidente, Danilo Medina, vamos a supervisar unos de los legados más importante para nuestro país, el proyecto de reforestación de nuestras cuencas hidrográficas”, escribió Peralta a través de su cuenta de Twitter.

En relación con el proyecto, dijo que se han habilitado más de 400 kilómetros de caminos interparcelarios, la bancarización de una cantidad de productores que sobrepasan de los 12,000, así como saneamientos para titulación definitiva.

Además, refirió que se han sembrado más de 600 mil tareas de las 767 mil que se pusieron como meta. Destacó que fue un esfuerzo coordinado por la Unidad Técnica Ejecutora de los Proyectos de Desarrollo Agroforestal, Ministerios de Medio Ambiente y Agricultura, y el Ministerio Administrativo de la Presidencia (Mapre).

“Ha sido un programa ejemplar en toda el área del caribe y Latinoamérica, en el cual hemos contado con la asesoría técnica y financiamiento del BID”, señaló.

Agenda de la semana pasada

En las últimas semanas el presidente Danilo Medina inició un programa de inauguraciones que abarcó más de 20 obras.

El mandatario entregó el martes 25 centros educativos y tres estancias infantiles, edificadas en distintas comunidades de siete provincias de la región sur del país, las cuales beneficiarán a 10,990 estudiantes.

Asimismo, el miércoles inauguró varias obras de infraestructura en provincias de la región Este, entre las que se encuentran la reconstrucción y ampliación de la entrada de Higüey, en un área de 9.76 kilómetros.

Los otros proyectos son las carreteras Hato Mayor-El Seibo, de 22 kilómetros de longitud, y la Hato Mayor-Yerba Buena, con una extensión de seis kilómetros, así como el puente de Yerba Buena, de 72 metros de longitud.

También entregó en Barahona el remodelado Hospital Regional Universitario Jaime Mota, el cual permitirá que más de 62,054 personas de esta provincia reciban atenciones médicas en ese centro.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.