Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Agentes policiales custodian la Basílica de Higüey para evitar aglomeraciones

Expandir imagen
Agentes policiales custodian la Basílica de Higüey para evitar aglomeraciones
Feligreses se arrodillan en frente de la Basílica y hacen una serie de oraciones. (JUAN MIGUEL PEÑA)

Rodeada de agentes de la Policía y del Ejército Nacional se encontraba la mañana de este jueves la Basílica de Higüey, que por primera vez en 50 años no recibirá la acostumbrada congregación de personas para celebrar el Día de la Altagracia.

Debido al aumento de casos de personas infectadas de COVID-19 en el territorio nacional, las actividades para la celebración del Día de la Altagracia fueron suspendidas.

En los alrededores de la Basílica varias personas estaban a la espera de poder entrar a las inmediaciones del templo, acción que es imposible debido a que las puertas se encuentran cerradas y agentes policiales se encuentran en ella para evitar que las personas se aglomeren.

Algunos fieles creyentes sin importar la imponente que el sol se encuentra en el día de hoy se arrodillan en frente de la Basílica y hacen una serie de oraciones.

La ausencia de vendedores de velones, crucifijos y los distintos productos alegóricos para las fechas fue notable y es que en los alrededores no se pudo observar.

Las personas que se concentraban en los alrededores eran despachadas por los agentes policiales que sólo les informan: "Mi gente vamos a rodar no se pueden aglomerar", por lo que estos debían de seguir caminando.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.