Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Presidencia
Presidencia

Agitado y con mucho tránsito de personas: así fue el primer día de trabajo de Luis Abinader

El presidente comenzó su jornada laboral a media mañana

A las 10:33 de la mañana entró la avanzada del presidente Luis Abinader para iniciar primer día de labores administrativas en el Palacio Nacional luego de que el domingo fuera juramentado y recibiera los honores militares.

Hasta tardes horas de la noche del domingo, el nuevo presidente emitía los decretos que contienen los nombramientos de los colaboradores de su gestión. Acción que continuó este lunes.

Gente subiendo, bajando y caminando de aquí para allá fue el escenario vivido ayer en la sede central del Poder Ejecutivo, donde acudieron los empleados de la pasada administración y las nuevas personas que estarán acompañando a los funcionarios del Partido Revolucionario Moderno.

Una vez llegó Abinader a Palacio fue notoria la presencia de algunos miembros de su gabinete dirigirse al ala donde está el despacho presidencial, el del ministro de la presidencia, Lisandro Macarulla y el administrativo, José Ignacio Paliza. Este último informó que auditarán todas las instituciones del Estado para conocer en qué condiciones fueron recibidas.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, también se paseó por la casa de gobierno y caminó de su despacho hasta el presidencial para luego conversar con los medios de comunicación y notificar que las medidas del toque de queda, así como las restricciones impuestas por el expresidente Danilo Medina para hacer frente a la pandemia del coronavirus, se mantendrán.

Peña, quien es coordinadora del gabinete de salud, dijo además que mañana miércoles se informará a la población de las nuevas medidas y acciones para frenar el avance del COVID-19.

A la casa de Gobierno llegaron Milagros Ortíz Bosch, encargada de la Dirección General de Ética e

Integridad Gubernamental; Jesús –Chú- Vásquez, ministro de Interior y Policía; Radhamés González, director de la Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses (OMSA), el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco y otras personas que acompañarán a Abinader en el cuatrienio presidencial.

El desfile siguió en la tarde

El despliegue de funcionarios ya nombrados y sin nombrar continuó en horas de la tarde.

Faltando poco para las 4:00 de la tarde llegó David Collado, ministro de Turismo, quien duró más de una hora reunido en la casa presidencial.

A las 5:00 de la tarde entró el dirigente del PRM, Víctor de Aza, quien más tarde, fue nombrado como viceministro de Asuntos Interinstitucionales y Relación con los Poderes del Estado del Ministerio Administrativo de la Presidencia.

Varios senadores de esa organización política tuvieron un encuentro con el presidente. Según declaró a la prensa Antonio Taveras Guzmán, senador de la provincia Santo Domingo, lo que trataron en la reunión no fue nada relevante.

Luego de las 6:00 de la tarde, llegaron de forma separada Roberto Fulcar, ministro de Educación, y Elías Lebbos, embajador del Líbano con asiento en Venezuela, quien vino al país a la toma de posesión de Abinader.

A las 9:00 de la noche, fueron emitidos los decretos 330-20 y 351-20, en los que se designa a Serafín Canario de la Rosa, como administrador de Punta Catalina y 57 viceministros, respectivamente.

Todavía a las 9:30 de la noche el mandatario permanecía en el Palacio.

TEMAS -