Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Toque de queda
Toque de queda

Aglomeración y prisa en el mercado de Los Guandules por el toque de queda

La actividad comercial fluye con normalidad

Expandir imagen
Aglomeración y prisa en el mercado de Los Guandules por el toque de queda
El mercado de Los Guandules este sábado abarrotado de personas (DIARIO LIBRE/ MASSIEL BECO)

Una hora antes del toque de queda, el mercado de Los Guandules luce este sábado abarrotado de personas apresuradas comprando amontonadas, sin hacer fila y conversando ajenos de la distancia de seguridad de dos metros recomendada para prevenir el contagio por COVID-19.

Si no fuera por las mascarillas, algunas colocadas por debajo de la nariz, debajo de la boca y torcidas, se podría decir que es un día como otro cualquiera antes de la pandemia en el mercado callejero ubicado en la avenida Francisco del Rosario Sánchez en el barrio Los Guandules de la capital.

Los vehículos se mueven con dificultad y los transeúntes apenas pueden caminar por las aceras mientras la gente compra alimentos expuestos al humo de los vehículos.

El atasco y el ruido aumenta a medida que pasan los minutos y se acerca el toque de queda establecido los fines de semana al mediodía.

¿Y el toque de queda funciona?

Los vendedores de la zona afirman que con este horario las personas se aglomeran más porque tienen menos tiempo para comprar. No confían en que mejore la situación con el nuevo toque de queda que permite movilidad hasta las tres de la tarde los fines de semana.

“El toque de queda solamente hace que la gente se junte más comprando, pero siguen viniendo como siempre”, afirma José Sepúlveda propietario de un puesto informal de víveres.

Los clientes habituales del mercado aseguran que la aglomeración en las calles es normal, pero los sábados por la mañana se complica más.

“El mercado hoy está insoportable. Uno anda corriendo porque no hay dinero para pagar una multa si te agarran en la calle después de las doce”, comenta la cliente Loranni Báez.

El poco espacio para caminar por el andén provoca que los peatones tengan que saltar a la calle y arriesgarse entre motores que van y vienen.

A media hora para que inicie el toque de queda, la mayoría de los comercios informales continúan con su actividad y la presencia policial era escasa.

Los compradores sí se marchan con prisas, pero no si antes saludar a algún conocido o conversar con los vendedores a toda voz como de costumbre, con o sin pandemia.

TEMAS -