Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Meteorología
Meteorología

Aguaceros para toda la tarde de este domingo por una vaguada y onda tropical

Expandir imagen
Aguaceros para toda la tarde de este domingo por una vaguada y onda tropical
Imagen de archivo. (DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. Una vaguada ubicada sobre Cuba y una onda tropical en el canal de Mona provocarán aguaceros en gran parte del país durante toda la tarde de hoy, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Las lluvias se registrarán principalmente en las regiones Noreste, Sureste, cordillera Central y la zona fronteriza hasta primeras horas de la noche.

Para mañana, lunes, se prevé una reducción en la frecuencia e intensidad de las precipitaciones en relación a los días anteriores, debido a que tanto la onda tropical como la vaguada en altura se moverán hacia el oeste, alejándose del país.

Vigila zona de aguacero

La Onamet informa, además, que da seguimiento a área desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas, localizada entre África y las Antillas Menores, la cual, tiene un potencial bajo (inferior a10%) para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Por el incremento de las lluvias este domingo la Onamet mantiene en alerta, ante posibles crecidas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra en varias provincias, las provincias Monte Plata, Monseñor Nouel, Hato Mayor, Santiago, Sánchez Ramírez, San Juan y a La Vega.

TEMAS -