Aguas residuales afectan sector de Pueblo Nuevo en Santiago
Los comunitarios pidieron la intervención de las autoridades

SANTIAGO. Las aguas residuales que brotan en la calle Francisco González, en el populoso sector de Pueblo Nuevo, en esta ciudad, generan gran malestar entre los residentes de ese lugar.
De acuerdo a los comunitarios, la problemática se debe a que varios desagües del sistema de alcantarillado sanitario y pluvial se tapan frecuentemente con basura y escombros, producto de la deficiencia del Ayuntamiento en la recogida de los desechos sólidos en el sector.
Los lugareños manifestaron su temor ante las posibilidades de que la contaminación causada por el cúmulo de las aguas residuales genere un brote de enfermedades, por lo que esperan que las autoridades del gobierno municipal le busquen una solución a esa problemática.
Elisa Hernández, quien reside en esos alrededores, recordó que esa situación tiene alrededor de diez años sin que se le busque una solución definitiva.
“Aquí solo vienen cuando están en campaña y nos allantan limpiando la zanja y desde que llueve tenemos el problema de nuevo”, se quejó Hernández ante reporteros de Diario Libre.
Los vecinos tienen que vigilar a los niños cuando salen de sus hogares para evitar que jueguen en los alrededores de las aguas residuales.
“Por aquí hay muchos niños, y usted sabe lo curiosos que son”, señaló Jennifer Pichardo, quien además declaró: “Lo grande es cuando llueve, ahí es que se pone fea la cosa, no hay quien abra una ventana o una puerta de su casa, porque se inunda todo con ese mal olor que sale”.
También en otros sectores de Santiago se han reportado brotes de aguas contaminadas en los últimos días, tal es el caso de La Gloria de Cienfuegos.
Edward F
Edward Fernández