Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Libros
Libros

“Ahora que puedo contarlo... Memorias I”, el libro sobre la vida de Agripino Núñez Collado

Abarca su etapa de mediador y su vida sacerdotal

Grandes personalidades asistieron a la puesta en circulación de la obra

Monseñor Agripino Núñez Collado ha puesto a circular la noche de este miércoles su biografía “Ahora que puedo contarlo... Memorias I”, el libro de 360 páginas que comprende sus etapas como profesor, sacerdote y mediador nacional, desde su nacimiento en 1933 hasta el 2004, cuando puso de manifiesto su condición de mediador en las elecciones de ese año.

La obra está dividida en dos partes: la primera abarca su gestión para buscar y gestionar fondos para levantar la primera universidad privada de la República Dominicana, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), fundada en Santiago, en 1962.

También comprende su vocación como sacerdote, la agresión de la que fue víctima en los Juegos Interurbanos de 1970, y cómo enfrentó la crisis entre la universidad y grupos estudiantiles, que demandaban que el centro de estudio se instituyera al co-gobierno.

Mientras que en segunda parte, Collado habla de cómo fueron sus 35 años de intercesor activo en los problemas del país, donde gobiernos, empresarios, políticos y grupos sociales carecían de acuerdos.

Te puede interesar

Roberto Cassá, director del Archivo General de la Nación y autor de prólogo del libro, resaltó las cualidades del hombre de los diálogos: “Por décadas, como es bien conocido, monseñor Núñez Collado ha sido una figura prominente del sistema político en su calidad de mediador, en tanto que yo me he mantenido como intelectual aislado, aferrado a una posición socialista de izquierda”, subrayó.

Indicó que de la panorámica que brinda este libro, se desprende su incidencia en el fortalecimiento institucional y de la democracia política, al contribuir a que los actores involucrados dirimieran conflictos conforme a preceptos y de tolerancia.

Además de Cassá, la mesa de honor estuvo integrada por Margarita Cedeño de Fernández, vicepresidenta de la República; Pepín Corripio, presidente de la Editora Corripio donde se imprimió la obra, mientras que la presentación del evento estuvo a cargo de Adriano Miguel Tejada, director de este medio, Diario Libre.

“Ahora que puedo contarlo... Memorias I”, fue puesta en circulación durante un evento realizado en el hotel El Embajador, donde se dieron citas figuras como Ney Aldrin Bautista, director de la Policía Nacional; Hipólito Mejía, expresidente de la República; Julio César Castaños Guzmán, presidente de la Junta Central Electoral (JCE), entre otras personalidades.

La próxima semana se pondrá en circulación en Santiago.

"“Por décadas, como es bien conocido, monseñor Núñez Collado ha sido una figura prominente del sistema político en su calidad de mediador, en tanto que yo me he mantenido como intelectual aislado, aferrado a una posición socialista de izquierda” "Roberto Cassá, autor del prólogo de libro
TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.