×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Al convaleciente Fidel Castro se le acumulan correos electrónicos

Expandir imagen
Al convaleciente Fidel Castro se le acumulan correos electrónicos
LA HABANA, CUBA.- Al líder cubano, Fidel Castro, se le acumulan los correos electrónicos que decenas de personas le envían desde hace tres meses a través de un espacio habilitado para ello en un sitio de Internet de la isla.

La convalecencia por una enfermedad que es "secreto de Estado" y que le mantiene alejado del poder desde el pasado 31 de julio, ha puesto a Castro en el ojo de los internautas, que desde Cuba, Argentina, España, Italia o EEUU le envían mensajes de todo tipo a través de www.cubasi.cu.

Deseos de pronta recuperación, solicitudes de respuesta de los correos e, incluso, instrucciones para que atienda las prescripciones médicas son algunos de los mensajes que Castro ha recibido en este espacio abierto tras su anuncio de que delegaba sus cargos como consecuencia de una operación intestinal.

Uno de los remitentes, que firma desde Cuba como René, le dice que en nombre de sus padres y el suyo quieren "que usted cumpla con todas las orientaciones del médico".

Ernesto, también cubano, le deja una clara consigna: "cumpla disciplinadamente con las orientaciones de los médicos".

No pocos mandan sus buenos deseos sin dejar pasar la ocasión de hacerle saber que les gustaría recibir una respuesta de Castro, como Vania, que desde Chile y tras dejarle un mensaje, le dice "a lo menos dame la certeza de que leíste mi correo".

Luciano, de Argentina, dice que los diez mandamientos de su vida son "uno mis padres, dos Dios, tres Maradona, cuatro el Che, cinco el comandante en recuperación positiva Fidel Castro, seis Bob Marley, siete Carlos Gardel, ocho Indio Solari, nueve Lionel Messi (esperanza argentina), diez, yo, el baty".

Otros le desean "que obtenga una pronta recuperación en su salud y que Dios lo guarde de todos los impíos".

La ecuatoriana Blanca le hace saber que su "familia en el campo le manda saludos" y la cubana Nancy le implora saber si está bien al recordarle que "sería bueno que en los medios nos den noticias de su recuperación".

No falta quien, nostálgica, como la chilena María Elena, le arenga con un "¡Arriba! tú puedes, el pueblo extraña tus discursos maravillosos", en referencia a las largas intervenciones de Castro en actos públicos.

"El objetivo de Cubasi es que los usuarios puedan poner sus comentarios sobre todos los temas, se pueden poner mensajes sobre todas las noticias de Cubasí, éste (espacio) ha tenido la repercusión que ha tenido por Fidel", señaló hoy a Efe su gerente, Manuel Enrique Lagarde.

Indicó que lo más destacado es el apoyo "casi unánime" a Fidel y la respuesta que ha tenido entre personas de diferentes países y de "cubanos principalmente".

Aseguró que el resultado "ha sido lo que se esperaba" cuando decidieron abrir el espacio, días después de que se anunciase la enfermedad del líder cubano.

El gerente de Cubasí indicó que de momento no han pensado poner una fecha límite para "colgar" mensajes, ya que, "de acuerdo a lo que estamos viendo, parece que todo está bien, el sitio está funcionando".

En la empresa dependiente de la telefónica estatal ETECSA cuatro periodistas se encargan del contenido de la página, señaló su responsable.

En todo caso, en la página, también hay algún que otro despiste como el de Alina Hilda que, emocionada por las actuaciones del reciente Festival de Ballet de La Habana, le manda "muchas felicidades al Ballet Nacional de Cuba por tan espectacular actuación que han tenido en cada momento".