Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Al menos 12 prófugos internacionales han sido capturados en República Dominicana en los últimos meses

La mayoría enfrenta cargos por narcotráfico

Expandir imagen
Al menos 12 prófugos internacionales han sido capturados en República  Dominicana en los últimos meses

El colombiano Alberto Jiménez Monsalve fue apresado el pasado viernes en Punta Cana.

Con la captura el pasado viernes del colombiano Alberto Jiménez Monsalve, alias “Machete”, suman 12 los prófugos internacionales apresados en los últimos meses en el territorio dominicano.

Machete, a quien las autoridades colombianas le atribuyen vinculación con más de 40 crímenes, narcotráfico y otros delitos, residía en una lujosa villa en Punta Cana y poseía documentos de identidad cuya procedencia se investiga.

Monsalve fue detenido en un operativo dirigido por el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y la Oficina Nacional Central de la Policía Internacional (Interpol) y fue extraditado hacia Colombia el pasado sábado, según se ha informado.

Al arresto de Machete la preceden al menos 11 desde mediados de 2018 buscados en sus países, la mayoría por narcotráfico, aunque contra ellos también existen cargos por homicidio, estafa, falsificación y fraude, entre otros.

El más reciente de estos casos fue el del puertorriqueño José Luis Díaz Sosa (a) Piru, de 32 años, buscado desde el 2011 por narcotráfico. Fue arrestado en el sector Valverde de La Romana el 17 de noviembre pasado, según informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

En tanto que el 22 de octubre de 2018 también la DNCD daba a conocer el apresamiento del narcotraficante italiano Marcello Battigaglia, de 75 años, en Montecristi, quien era buscado desde 2015.

El 14 de agosto 2018, mediante operativo dirigido por la Oficina Nacional Central de la Policía Internacional (Interpol), fue detenido en Bávaro, La Altagracia el canadiense Stephane Danny Carrier, de 36 años, contra quien existía una orden de captura por fraude y evasión de impuestos en Alemania.

Al momento de ser apresado en un apartamento a Carrier se le ocuparon 32 paquetes de cocaína, una pistola con varias cápsulas y su cargador, un arma deportiva tipo pistola, una yipeta sin placa y varios pertrechos militares.

El mismo día fue apresado en Punta Cana el alemán Eberhard Wahler, de 61 años, al que también se requería por evasión fiscal en su país.

El dos de agosto pasado fue apresado el colombiano Jorge Fabián Mora García, de 32 años, acusado de falsificación, delitos de alta tecnología, estafa y usurpación de identidades

El 26 de julio de 2018 mediante operativos conjuntos entre la Policía Nacional y la Organización Internacional de la Policía Criminal (INTERPOL) fueron capturados en Boca Chica y Puerto Plata los canadienses Kenny Joseph Pasacal Maheu y Denis Desputeaux, acusados de tráfico de drogas.

El siete de julio de 2018 fue apresado el húngaro Lazlo Farkas, de 43 años, a quien se buscaba por homicidio.

El 12 de mayo 2018 fue apresado el también húngaro Attila Csaba Farkas, de 42 años, acusado de homicidio, delito contra la seguridad del tráfico, falsificación y fraude contra la administración pública en su país de origen.

El pasado año las autoridades también reportaron los apresamientos del venezolano Jesús Eduardo Brito Medina, de 27 años, por ser buscado en su país y del holandés Richard Hendrid Horsten, de 66 años, por requerimientos legales y por residir ilegalmente en el país.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.